Ranking reconoce a CMP como el mejor pagador a pymes de la minería

Jun 6, 2023

Al igual que el primer trimestre de 2022, la compañía minera fue destacada por el estudio que desarrolla la Bolsa de Productos y la Asociación de Emprendedores de Chile.

Con un promedio de pago a proveedores en torno a 17 días, Compañía Minera del Pacífico (CMP) se consolidó nuevamente como el mejor pagador a pymes de la minería en el ranking que elabora la Bolsa de Productos (BPC) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

Según el estudio, CMP fue la empresa líder en pago a pequeños y medianos proveedores durante el primer trimestre de 2023, con un puntaje de 95,0 puntos, que la ubican en la cima de la industria minera y en el segundo lugar de los sectores económicos medidos por el ranking.

La compañía ha sido reconocida en reiteradas ocasiones por el estudio de la BPC y Asech, liderando la totalidad de los trimestres de los años 2019 y 2020. Anteriormente, hizo lo propio en el cuarto periodo de 2018 y el tercero de 2017. Asimismo, en el segundo trimestre de 2021 fue premiada como la mejor empresa a nivel país, encabezando un listado de más de 360 compañías, y durante el primer trimestre de 2022 se posicionó como la mejor pagadora del sector minería.

Apoyo a empresas locales

Carlos Sepúlveda, gerente de Administración y Finanzas de CMP manifestó que, “en CMP hemos definido como un eje estratégico clave el vincularnos de manera directa con los territorios, y desde esa perspectiva, apoyar a las empresas regionales es un paso natural. Y entendiendo que muchas de ellas son pymes, comprendemos que pagarles en menos de 30 días es un aporte decisivo para el empleo y la actividad económica que generan en la comunidad”.

Agregó que el compromiso de la minera “también es poner el foco en empresas locales. Nos reconforta ver cómo distintas pymes de sectores como hotelería, alimentación e infraestructura, entre otros, han crecido junto a CMP, lo que ha permitido impulsar nuevos empleos de calidad en las zonas y reactivar la economía”, enfatizó.

Durante 2022, CMP adquirió bienes a más de 2 mil proveedores, realizando casi el 40% del monto total de compras y servicios a empresas locales. Así también, un 43% de los nuevos servicios licitados fueron adjudicados a ese tipo de proveedores, como parte del compromiso de la compañía por aumentar la cifra gradualmente.

Finalmente, según Sepúlveda, los elementos clave para lograr estos resultados han sido el compromiso de los trabajadores de CMP con el desarrollo local, así como la automatización de procesos que han realizado para tener procesos de facturación y pago eficientes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required