Minera anuncia apertura de oficinas en Chile

Jun 5, 2023

El grupo minero se especializa en la producción de metales necesarios para la transición energética (litio, níquel, cobalto).

Con el fin de apoyar futuras operaciones técnicas y comerciales, el grupo minero Eramet anunció la creación de Eramet Chile S.A., la cual se centrará principalmente en el desarrollo de negocios y actividades de exploración.

Eramet es un grupo minero especializado en la producción de metales necesarios para la transición energética (litio, níquel, cobalto), que presenta experiencia en el desarrollo y construcción de infraestructuras para la exploración y explotación de litio en el continente.

La estructura de la oficina chilena estará dirigida por Hubert Porte, que asumirá la presidencia de Eramet Chile S.A., y contará con el apoyo de dos geólogos. Además, se espera que el equipo crezca a medida que avancen los planes en el país, indicaron desde la minera.

El Grupo lleva tres años produciendo carbonato de litio en Argentina, mediante tecnología de extracción directa en una planta piloto a gran escala en el salar Centenario-Ratones, donde se está construyendo una planta que comenzará a operar en 2024.

En este sentido, parte de los objetivos de la empresa son beneficiar un yacimiento de litio en Chile, de acuerdo con los estándares ESG más estrictos del sector.

Cabe señalar que Eramet, que pertenece en un 27% por el Estado francés, es actualmente el mayor productor mundial de mineral de manganeso y explota la primera mina de níquel del mundo en Indonesia. Además, es la primera empresa europea en desarrollar la producción sostenible de litio a escala industrial.

Cotizada en la Bolsa de París, Eramet emplea a más de 10.000 personas en 15 países, y sus ingresos anuales se acercan a los 5.000 millones de dólares. También tiene un fuerte compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, que le permite combinar el rendimiento operativo de sus actividades con altos preservación del medio ambiente y el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena