Enami destaca postulaciones de pequeños productores mineros a fondo «Pamma Productivo 2023»

Jun 5, 2023

Concurso está destinado a apoyar, mediante la entrega de recursos, el desarrollo de proyectos que impulsen la productividad y la seguridad de las faenas de la pequeña minería metálica.

Con más de 400 proyectos ingresados al portal fondos.gob; Enami, a través de su Gerencia de Fomento y Minería, desarrolló jornadas de apoyo a la inscripción de pequeños mineros al Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (Pamma) 2023.

Este concurso, que se desarrolla anualmente, está destinado a apoyar, mediante la entrega de recursos, el desarrollo de proyectos que impulsen la productividad y la seguridad de las faenas de la pequeña minería metálica, en todas las regiones del país.

Cabe destacar que todo el proceso fue acompañado por la gerenta de Fomento y Minería, Viviana Ireland, quien recorrió algunos de los puntos de inscripción, interactuando con los pequeños mineros que en ese instante realizaban la postulación a este Pamma Productivo.

Sobre esta convocatoria y sus resultados, desde la Gerencia de Fomento y Minería explicaron que se postularon un total de 444 proyectos; de ellos, 316 fueron proyectos individuales persona natural, 108 proyectos individuales de persona jurídica y 20 proyectos asociativos.

Los postulantes de proyectos individuales al Pamma Productivo 2023 buscan acceder a un financiamiento de hasta nueve millones de pesos, para potenciar una o más de las siguientes actividades: metros de avance de labores mineras; excavaciones; obras de seguridad; desquinches; descarpes; caminos y vías de acceso.

En tanto, los postulantes de proyectos asociativos al Pamma Productivo 2023 buscan acceder a un financiamiento de hasta 15 millones de pesos, para reparación y/o construcción de caminos (vías de accesos).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena