GMTN 2023 – THE BRIGHT WORLD OF METALS: Una plataforma sólida para la industria metalúrgica de alto consumo energético

Jun 2, 2023

GMTN es una de las mayores ferias comerciales en su ramo y se espera que en junio reciba a cerca de 78.000 visitantes de 120 países distintos. ¡Una instancia imperdible!

Del 12 al 16 de junio, la ciudad alemana de Düsseldorf se convertirá en el centro de la industria internacional de la fundición y la metalurgia con GMTN 2023.

Este evento tiene lugar cada cuatro años y, englobando las ferias GIFA, METEC, THERMPROCESS y NEWCAST, es líder a nivel mundial en lo relacionado a maquinaria, tecnología y piezas de fundición, metalurgia, tecnología de termo-procesamiento y productos de fundición de precisión para la construcción de vehículos, la industria aeroespacial y la tecnología médica.

Franziska Kögl, Project Leader Industry & Trade Fairs de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, AHK Chile, explica que “los avances expuestos en GMTN son especialmente solicitados por los sectores de alto consumo energético, ya que los retos actuales impulsan la digitalización en la tecnología de los metales y su búsqueda de soluciones sostenibles y orientadas al futuro. Por lo mismo, este año en el punto de mira del cuarteto ferial GMTN estarán los ecoMetales, la descarbonización, la economía circular, la digitalización, los procesos de fabricación aditiva, así como la e-movilidad y construcción ligera de automóviles”.

La versión 2023 espera reunir a sobre 2.000 expositores de más de 50 países, que recogerán las tendencias mundiales y mostrarán en 12 pabellones toda la gama de tecnologías y productos actuales.

“Como representantes de la compañía ferial Messe Düsseldorf en Chile, además ofrecemos el servicio de organización de agendas especializadas dentro de Alemania en el marco de la visita a la feria para sacarle el mayor provecho posible a su viaje”, enfatiza Kögl.

GMTN en detalle

GIFA: Esta feria cubre todos los aspectos de las innovaciones orientadas al futuro. El público de la feria encontrará una diversa gama de maquinaria de fundición, piezas de fundición, máquinas-herramienta, tecnología robótica, impresión 3D y mucho más.

©Messe Düsseldorf / ctillmann

Además, la GIFA ofrece un amplio programa de apoyo con espectáculos, conferencias, debates, presentaciones y eventos. Alrededor de 900 expositores de todos los países de alta producción se presentarán en los pabellones 10 a 13 y 15 a 17.

METEC: La undécima edición de la feria internacional de metalurgia con congresos también se basará en el éxito de 2019: más de 500 expositores de todo el mundo presentarán en los pabellones 1, 4 y 5 instalaciones para la producción de arrabio, acero o metales no férricos, así como para la fundición y conformación de acero, además de equipos y componentes para instalaciones metalúrgicas, trenes de laminación y acerías, y piezas forjadas.

THERMPROCESS: Con unos 300 expositores, la 13ª edición de THERMPROCESS es también una cita ineludible en el calendario del sector. Tendencias tecnológicas en hornos industriales, plantas industriales de tratamiento térmico y procesos térmicos para metales preciosos, metales duros, cerámica, acero y hierro, así como en el campo de los elementos y equipos de construcción, materiales operativos y auxiliares, serán el plato fuerte.

NEWCAST: En la 6ª Feria Internacional de Productos de Fundición con Newcast Forum, alrededor de 400 expositores en los pabellones 13 y 14 demostrarán hasta qué punto se ha globalizado la producción de piezas de fundición. Temas como la sostenibilidad y la eficiencia energética serán también aquí parte integral del programa.

©Messe Düsseldorf / ctillmann

Datos de contacto:

Para más informaciones sobre GMTN, contactar a fkoegl@ahkchile.cl

AHK Chile, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, fundada en 1916 por empresarios alemanes en Valparaíso, es una asociación gremial sin fines de lucro que actualmente cuenta con alrededor de 580 empresas afiliadas. Potencia los ámbitos estratégicos Innovación & Transferencia Tecnológica, Intercambio Comercial & Ferias, Formación Dual & Capacitación, Energía & Sustentabilidad y Minería, impulsando así el desarrollo económico y social de ambos países. Sus iniciativas aportan directamente al intercambio de tecnología y know-how, a impulsar la innovación, la sustentabilidad y la formación en el puesto de trabajo.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena