BHP y Microsoft se unen para impulsar la recuperación de cobre en Escondida a través de la Inteligencia Artificial

May 30, 2023

Desde la compañía minera estiman que el mundo necesitaría duplicar la cantidad de cobre producido en los próximos 30 años,

Con el objetivo de mejorar la recuperación de cobre, BHP y Microsoft se han unido en una nueva colaboración para utilizar la inteligencia artificial y el machine learning en Escondida | BHP.

Esta nueva tecnología digital permitirá optimizar el rendimiento de la concentradora de Escondida, para mejorar la recuperación de cobre, destacan desde la minera.

Laura Tyler, Chief Technical Officer de BHP, manifestó que “al aumentar la capacidad de nuevas tecnologías digitales combinado con nuevas formas de trabajar, el equipo de Escondida está bien posicionado para generar más valor a partir de los recursos existentes”.

Del mismo modo, agregó que, «esperamos que la próxima gran ola de la minería proceda del uso avanzado de las tecnologías digitales. A medida que las leyes disminuyen en las minas de cobre existentes y se realizan menos descubrimientos, las tecnologías de próxima generación como la inteligencia artificial, machine learning y el análisis de datos, tendrán que ser utilizadas para impulsar la producción y aumentar valor de nuestras minas existentes”.

Desde BHP estiman que el mundo necesitaría duplicar la cantidad de cobre producido en los próximos 30 años, en comparación con las últimas tres décadas, para seguir el ritmo del desarrollo de tecnologías de descarbonización, como son los vehículos eléctricos, la energía eólica offshore y las plantas solares, en un escenario de 1,5 grados.

En tanto, John Montgomery, CVP de la Plataforma de IA de Microsoft afirmó que, “nos entusiasma asociarnos con BHP en este proyecto transformador que demuestra el poder de la IA, el aprendizaje automático y las tecnologías en la nube».

La compañía minera explicó que mediante el uso de datos en tiempo real de las concentradoras, en combinación con las recomendaciones basadas en la inteligencia artificial de la plataforma Azure de Microsoft, los operadores de las concentradoras de Escondida podrán ajustar las variables operacionales que afectan el procesamiento del mineral y su recuperación.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required