Cochilco presentará estudio sobre perspectivas del mercado del litio al año 2035

May 26, 2023

La publicación abordará tópicos como estimaciones de producción y ventas nacionales, la exploración doméstica, y la importancia de este mineral para Chile.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) presentará un estudio que analiza la actual situación de mercado del litio, y proyecta la demanda y oferta del mineral al año 2035.

Desde la entidad explicaron que la publicación, denominada «El mercado del litio. Desarrollo reciente y proyecciones a 2035», abordará los principales usos de este mineral, los factores que explican su evolución a nivel jurisdiccional, así como los riesgos asociados y su proyección a 2035, en base a sus principales fuentes de consumo.

En relación con la oferta, detallaron que se analizarán las fuentes de producción actual y proyectada, los costos operacionales, la participación de mercado por empresa, la exploración global y la proyección de crecimiento al año 2035.

Además, de acuerdo a lo informado por Cochilco, en el estudio se analizarán tópicos como la producción y ventas nacionales, la exploración doméstica, la importancia del litio para Chile y sus proyecciones de desarrollo futuro.

La actividad de lanzamiento del estudio se realizará el martes 30 de mayo, a las 09:00 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Pío Nono N° 1, Providencia).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena