Sepa qué conocen los universitarios durante el Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales de Minera Candelaria

May 24, 2023

En esta oportunidad, estudiantes de ingeniería en minas e ingeniería en metalurgia de la Universidad Andrés Bello conocieron las instalaciones de la compañía.

Una delegación de estudiantes y profesores de las carreras de ingeniería en minas e ingeniería en metalurgia de la Universidad Andrés Bello, realizó una visita técnica a las instalaciones de Minera Candelaria, desarrollada en el marco del Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales de la compañía.

Según dieron a conocer desde la compañía minera, el objetivo de este programa es que los jóvenes conozcan las instalaciones, desarrollen actividades académicas relacionadas con su formación educacional y complementen con actividades prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en sus salas de clases.

En la oportunidad, los jóvenes visitaron la sala de control de la planta concentradora y el nuevo mirador del rajo mina, donde conocieron los procesos productivos, los equipos utilizados y las tecnologías asociadas y recibieron charlas técnicas impartidas por profesionales de esas áreas.

Del mismo modo, conocieron sobre la gestión de Candelaria en materia de seguridad, medio ambiente, energía, impacto socioeconómico, inversión social y diversidad e inclusión.

De acuerdo a lo informado por Minera Candelaria, el Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales de la compañía -desde su inicio- ha permitido desarrollar actividades académicas en terreno a más de mil estudiantes secundarios y universitarios de Atacama, de otras regiones del país y del extranjero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL