Ministra Marcela Hernando participa en Convención de Materias Primas en Argentina

May 23, 2023

En encuentro internacional, la autoridad reforzó interés del Estado en la colaboración público -privada para la producción nacional de litio.

La ministra de Minería, Marcela Hernando encabeza la delegación chilena en la Convención de Materias Primas entre la Unión Europea y Latinoamérica 2023, que se realiza en Argentina.

El evento busca promover e intensificar la cooperación entre la UE y siete países latinoamericanos asociados (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay), a lo largo de las cadenas de valor de las materias primas. Basándose en complementariedades, objetivos y valores comunes, el proyecto explora nuevos modelos de negocio, con altos estándares medioambientales y sociales.

En la jornada inaugural, la secretaria de Estado fue parte del panel de expertos que dialogó, sobre políticas relacionadas con las inversiones en cadenas de valor de materias primas sostenibles.

Hernando destacó la participación de Chile en esta convención, relevando el liderazgo de nuestro país en la producción de materias primas, señalando que “la minería chilena del cobre y el litio es fundamental para el avance hacia la electromovilidad y el desarrollo futuro de nuestro país. Nos hemos propuesto impulsar una industria, que oferte al mundo materias primas con baja huella de carbono y sean un aporte a la lucha contra la crisis climática”.

Posteriormente a su participación en la convención, la ministra sostuvo una reunión protocolar con la embajadora chilena en Argentina, Bárbara Figueroa.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required