Minera Candelaria realiza taller de robótica para niñas de Tierra Amarilla

May 23, 2023

La actividad se desarrolla como parte del compromiso que tiene la minera con el desarrollo y el bienestar de las comunidades donde operan.

Con el objetivo de potenciar habilidades en disciplinas ligadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés), la empresa Finning y Minera Candelaria realizaron un taller de robótica para 20 alumnas de 7° y 8° año básico de la escuela Marta Aguilar Cerón de Tierra Amarilla.

La iniciativa fue orientada hacia niñas, de manera que -desde temprana edad- consideren nuevas áreas de desempeño profesional, que les permitan ingresar a las principales industrias productivas del país y optar a trabajos que han estado históricamente ligados a los hombres.

En paralelo, sus apoderados y profesores participaron de talleres de sesgos inconscientes, orientados a derribar estereotipos y a promover la inclusión y diversidad, para que las niñas alcancen una formación integral y desplieguen su potencial en las áreas que les interesen.

Finning y Minera Candelaria en Tierra Amarilla, hicieron esta actividad como muestra del compromiso que tienen con el desarrollo y el bienestar de las comunidades donde tienen operaciones.

A través de estas capacitaciones, las estudiantes desempeñaron su evolución cognitiva y recibieron herramientas que las acerquen al pensamiento científico. Además, conocieron a mujeres referentes, quienes compartieron sus testimonios de vida laboral en la minería.

Estas acciones continuarán durante los próximos meses en otras ciudades del país, informan desde la minera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required