Enami realiza balance sobre reciclaje y la reutilización de residuos

May 23, 2023

Han sido contabilizadas 2.684 toneladas de basura, en forma de chatarra acumulada de las actividades de mantención, principalmente en la fundición Hernán Videla Lira y una parte en Planta Matta.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, Enami realizó un balance sobre las actividades ejecutadas por la compañía, a lo largo del país, para promover buenas prácticas en este ámbito y reconocer el buen actuar de sus planteles en cuanto a la reutilización de residuos y elementos reciclables para uso comercial y social.

De acuerdo a información de la empresa estatal, entre las acciones destacadas figuran el proyecto «Mujeres Reutilizan Madera para Diseño de Muebles» de la comunidad Colla,  «Tierra Viva» de Tierra Amarilla, presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la construcción de distintos muebles a base de material reciclado.

Esta iniciativa contó con el apoyo de Enami desde su formulación, además de tener a disposición las dependencias de la Fundición Hernán Videla Lira para la realización de talleres que, junto con beneficiar a la comunidad «Tierra Viva», posibilitó que tanto integrantes de la comunidad, como vecinas de la comuna, se capacitaran en distintas técnicas de construcción en madera.

Otro hito importante en la gestión ambiental -durante este año- fue el reconocimiento obtenido por «Impulsar la Economía Circular». Mérito obtenido por el procesamiento comercial de chatarra de fierro que lleva adelante Enami y que se extenderá hasta octubre de 2023.

Según dieron a conocer desde Enami, hasta el momento han sido contabilizadas 2.684 toneladas de residuos, en forma de chatarra acumulada de las actividades de mantención, principalmente en la fundición y una parte en Planta Matta.

Por otro lado, respecto de la gestión 2022, valoraron que, de los residuos peligrosos generados por sus operaciones, Enami recicló un 14% en aceite usado; para los residuos domésticos se recicló un 4% y fueron retiradas 14.506 toneladas de chatarra para reciclar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL