PUC invita a postular a curso sobre contratos, permisos y aspectos ambientales en minería

May 22, 2023

El programa comenzará en julio de 2023 y se impartirá en modalidad online.

La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) invita a postular a su curso «Derecho de Minería II: Contratos, permisos y aspectos ambientales», en formato online.

La casa de estudios detalló que el programa profundiza en el régimen jurídico chileno en materia de contratación minera, permisos mineros y los aspectos ambientales que conlleva la actividad minera; todo ello para contribuir con el perfeccionamiento de sus habilidades y conocimientos especiales en esta materia.

Asimismo, indicó que este curso conducente a Diplomado en Derecho de recursos naturales con mención en derecho de minería

Descripción del curso

Desde PUC señalaron que el Derecho de Minería, como disciplina autónoma, explica aspectos esenciales relativos al régimen contractual del sector, el régimen de permisos sectoriales mineros, así como algunas regulaciones especiales que afectan a determinadas sustancias y también a la relación entre la minería y el medio ambiente, materias que se abordan en este curso con el objeto de ofrecer a los profesionales de este rubro una formación específica en relación con los temas tratados.

Para ello, se dictarán clases expositivas junto con revisar algunos casos relacionados con la materia que se impartirá. Finalizado el curso, el estudiante obtendrá conocimiento y herramientas -teóricas y prácticas- necesarias para desempeñarse profesionalmente en el sector de la minería, obedeciendo a las necesidades el mercado actual de dicho sector. Asimismo, adquirirá conocimientos especializados en materia de contratos y permisología del régimen jurídico de Chile y los aspectos ambientales que involucra esta actividad.

Fecha: 19 julio 2023 al 27 septiembre 2023.

Horario: 18.00 a 19.20 y de 19.30 a 20.50 hrs.

Modalidad: Online- Clase en vivo por Zoom

Para más información y postulaciones, ingrese AQUÍ

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required