Débiles cifras de producción industrial y de mercado inmobiliario chino impactan en precio del cobre

May 19, 2023

Informe de Cochilco visualiza un mejor escenario en los mercados financieros, ante un posible acuerdo sobre el techo de la deuda en Estados Unidos.

Cochilco dio a conocer su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, correspondiente a la semana del 15 al 19 de mayo de 2023, en el que se consigna que este viernes el precio del commodity se situó en cUS$372,9 la libra, con un leve descenso de 0,2% respecto del viernes 12.

En el reporte se destaca que durante la semana los principales factores que influyeron en la cotización del metal rojo tuvieron relación con las débiles cifras de producción industrial y del mercado inmobiliario en China, las cuales afectaron negativamente su valor. Esto, a pesar de un mejor escenario en los mercados financieros, ante un posible acuerdo sobre el techo de la deuda en Estados Unidos.

Es así como en el informe se detalla que en el gigante asiático la inversión en activos fijos alcanzó US$2,12 billones en los primeros cuatro meses del 2023, aumentando 4,7% en relación a igual período del 2022.

A su vez, la producción industrial de China creció 5,6% en abril con respecto al año anterior, sobre el 3,9% de marzo, pero bajo la proyección esperada de 10,9%.

Por su parte, las ventas de retail aumentaron 18,4%, superando el 10,6% de marzo y ubicándose levemente por debajo de las expectativas.

A ello se suma el que los precios de las viviendas cayeron 0,2% en abril, manteniendo la tendencia descendente desde el 2022. Si bien el retroceso fue menor que en marzo, aún no se observan signos de mejoría en el sector inmobiliario chino.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena