Prysmian Group presenta cables ópticos con certificación ecológica

May 18, 2023

El lanzamiento de los productos de telecomunicaciones con la etiqueta ECO Cable comenzará en mayo en Europa, para luego ir replicándose en el resto del mundo.

Prysmian Group estuvo en la FTTH Conference 2023 en Madrid y anunció el lanzamiento de los que serían los primeros cables ópticos con certificación verde, gracias a su etiqueta ECO Cable, la primera etiqueta de producto verde patentada en la industria del cable.

La FTTH Conference se realizó en Madrid con más de 120 expositores, 100 ponentes expertos en la materia y más de 3.000 visitantes, que se pudieron interiorizar sobre los avances en materia de comunicación y fibra óptica.

En el caso de Prysmian Group, las noticias vinieron por el lado de su etiqueta ECO Cable y su nueva gama de productos.

Philippe Vanhille, vicepresidente ejecutivo de la división de telecomunicaciones de Prysmian Group, dijo que “los productos ECO Cable tienen como objetivo abordar de manera proactiva las expectativas cada vez más ecológicas del mercado de las telecomunicaciones y de todas las partes interesadas”.

El ejecutivo agregó «ahora estamos listos para presentar nuestra gama de productos de telecomunicaciones donde se pueden aplicar los criterios sostenibles medibles y reconocidos, para apoyar la descarbonización de los operadores y proveedores de infraestructura de banda ancha y fortalecer su cadena de suministro verde y su propuesta de valor».

Huella de carbono

Desde la empresa destacaron que aunque la fibra es intrínsecamente ecológica, debido a que las redes de fibra completa utilizan mucha menos electricidad que las redes basadas en cobre, Prysmian ha dado un paso más.

La etiqueta ECO Cable se basa en un cálculo automático, utilizando criterios reconocidos y medibles de acuerdo con los principales marcos normativos y requisitos. Tiene un enfoque específico en la huella de carbono de los productos de cable, la ausencia de sustancias altamente preocupantes, la reciclabilidad/circularidad, la tasa de entrada de reciclaje, los beneficios ambientales y la eficiencia de la transmisión por cable.

Los cables de telecomunicaciones de Prysmian Group han sido evaluados y aproximadamente el 30% de ellos ahora cumplen con ECO Cable.

El lanzamiento de los productos de telecomunicaciones con la etiqueta ECO Cable comenzará en mayo en Europa, para luego ir replicándose en el resto del mundo.

En noticias relacionadas, Prysmian Group presentó sus soluciones completas para redes ópticas preparadas para el futuro en la “Conferencia y Exposición OFC 2023” en San Diego, California.

La demostración se centró en la presentación del portafolio para la última milla y las soluciones para distribución externa, incluido CasaLink, diseñado para brindar versatilidad y que cubre todas las necesidades de gestión de cables, así como sus soluciones preconectorizadas de alto número de fibras, que comprenden hasta 432 conectores en un estilo de cable de cinta plana o FlexRibbon y que también permiten ahorrar costos, dar fácil acceso, reposición y mantenimiento de la red en caso de daños accidentales en sitio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena