Becas Indígenas de Minera El Abra beneficia a jóvenes de Calama y Alto El Loa

May 18, 2023

La iniciativa ha permitido que las y los estudiantes puedan mejorar sus oportunidades en el mundo laboral, tanto a nivel técnico, como profesional.

76 jóvenes de Calama y Alto El Loa podrán iniciar o continuar sus estudios superiores apoyados por uno de los proyectos emblemáticos de Minera El Abra, las Becas Indígenas, en su versión número 20.

Como explicó la compañía, a lo largo de estos años, ha permitido que más de 700 estudiantes puedan mejorar sus oportunidades en el mundo laboral, tanto a nivel técnico, como profesional.

En la ceremonia de entrega de las becas, Boris Medina, presidente de Minera El Abra, destacó el desarrollo de este emblemático programa, comentó que “la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra Política de Desarrollo Sustentable. Este programa lo tenemos hace muchos años, y a través de él, hemos podido apoyar a jóvenes de la comuna y de localidades aledañas para producir cambios en la realidad de las personas”.

La compañía detalló que durante la ceremonia de entrega de las becas, el alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, destacó la trayectoria de este beneficio, señaló que “el aporte que está entregando Minera El Abra a los estudiantes ollagüinos, de Kosca y del Alto El Loa es muy significativo, les da un plus a sus estudios superiores y sin duda tendremos buenos profesionales”.

En esta oportunidad, el 68% de becas adjudicadas fueron para mujeres, y el 39% corresponden a postulantes que renuevan el beneficio. Las áreas de estudios seleccionadas por las y los becados tuvieron una mayor inclinación entre administración y comercio, salud, ingeniería y ciencias sociales.

Javiera Cortés, estudiante de psicopedagogía y oriunda de Chiu Chiu, renovó el beneficio, y asegura que ha sido un gran apoyo familiar. “Yo he recibido la beca por 4 años consecutivos y ha sido muy importante pues ha cubierto casi la totalidad de los aranceles de los 4 años que llevo estudiante y me permitirá terminar y obtener mi título profesional, algo que con mis recursos socioeconómicos no podría haber conseguido”.

Ariel Novoa, de Ollagüe, quien estudia Bioquímica en la Universidad de Antofagasta, señaló que “estoy muy contento con que me hayan reconocido por el esfuerzo que he hecho para llegar acá y es súper importante que este beneficio se le de a los estudiantes, ya que es un peso que se alivia y podemos estar más tranquilos y concentrados en nuestros estudios sin el peso de pensar si alcanzaremos a financiar todo lo que necesitamos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required