Iniciativa de Codelco busca estrechar relación entre la minería y estudiantes del Valle del Aconcagua

May 17, 2023

La actividad "Andina más cerca" contempló charlas por parte de profesionales de la División a estudiantes del Colegio Panquehue.

Aspectos como los principales usos y propiedades del cobre, el aporte que significa este metal para la riqueza del país, y el rol de Codelco y la División Andina para transformar su gestión en un pilar de desarrollo sustentable para Chile, fueron parte de las temáticas que marcaron el inicio de la versión 2023 del programa “Andina más Cerca”.

La iniciativa, que tuvo lugar en el Edificio Institucional (EILA) de Codelco Andina en Los Andes, tiene como propósito acercar la actividad minera a estudiantes de diversos establecimientos educacionales del Valle del Aconcagua.

De acuerdo a lo informado por la estatal, este año la actividad inició con la visita de alumnas y alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Bicentenario Colegio Panquehue, compuesto por estudiantes de las especialidades de Electricidad y Administración, quienes tuvieron la oportunidad de recibir información específica sobre estas materias por parte de profesionales de la división.

Además, los estudiantes recibieron charlas acerca del rol que cumple Codelco en la industria del cobre a nivel global, el aporte de Andina en materia de sustentabilidad, cuidado del medioambiente, sumado a sus diversos programas sociales.

Instancia de acercamiento

Durante la visita, las y los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y maniobrar un simulador que es utilizado en el entrenamiento que reciben los futuros operadores de Camiones de Extracción de alto tonelaje que ingresan a la División.

Al término de la jornada, las y los estudiantes valoraron el conocimiento que pudieron adquirir luego de esta visita educativa.

Sobre el inicio de este nuevo ciclo de visitas, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, Luis Hernán Concha, destacó esta instancia de acercamiento entre la División y sus comunidades vecinas.

“Fomentar la educación y el interés por la minería entre las nuevas generaciones del Valle del Aconcagua es algo que nos llena de satisfacción. Agradecemos el entusiasmo y las ganas de aprender que nos mostraron los estudiantes del Liceo de Panquehue y esto nos motiva aún más para seguir consolidando este nuevo ciclo del programa”, comentó.

De esta forma, la División inició una nueva etapa de trabajo del programa “Andina más Cerca”, que en las próximas semanas sumará la visita de nuevos establecimientos educacionales del Valle del Aconcagua.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena