Corte Suprema confirma fallo favorable a Minera Vizcachitas

May 17, 2023

Corte de apelaciones de Valparaíso había rechazado un recurso de protección que intentaba suspender el proyecto minero. Reclamantes apelaron al máximo tribunal, lo que también fue rechazado.

Este martes 16 de mayo, la Corte Suprema confirmó el fallo favorable a Minera Vizcachitas dictado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso el 26 de diciembre de 2022.

Queda de este modo rechazado el recurso de protección interpuesto contra el proyecto, por cuanto, según concluyó la Corte de Apelaciones, “no es posible concluir que la ejecución del proyecto Sondajes Mineros de Prefactibilidad Las Tejas constituya una amenaza para derechos de los recurrentes”.

Santiago Montt, CEO de Minera Vizcachitas Holding, se refirió a la decisión de la Corte Suprema: “La Corte Suprema confirmó lo resuelto previamente por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, quedando rechazado de manera definitiva el recurso de protección que intentaba suspender nuestro proyecto. Continuamos trabajando para retomar prontamente el proyecto de perforación conforme a lo ordenado por el Tribunal Ambiental y, en los términos de la nueva información geológica que obtengamos, mejorar la robustez técnica y económica del proyecto minero Vizcachitas«.

«Reafirmamos nuestro compromiso a desarrollar un proyecto que, en pleno cumplimiento de la normativa legal y ambiental, sea fuente de oportunidades económicas para la comunidad y un motor de desarrollo sostenible para
Putaendo”, agregó el ejecutivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena