Caserones lanza nueva versión de su Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2023”

May 17, 2023

La iniciativa está dirigida a vecinos, vecinas, emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de Tierra Amarilla.

Con el objetivo de contribuir al emprendimiento y el desarrollo local, Caserones lanzó la décimo cuarta versión de su Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos 2023”.

La iniciativa cuenta con tres líneas de inversión dirigidas a apoyar la concreción de distintos proyectos individuales y comunitarios.

La minera explicó que, de esta forma, las iniciativas vinculadas a emprendimientos y oficios en vías de formalización podrán obtener recursos hasta por $1.250.000.

En tanto, aquellos proyectos presentados por negocios y microempresas podrán recibir hasta $2.000.000, al igual que aquellos postulados por organizaciones sociales, como juntas de vecinos, comunidades indígenas, clubes de adulto mayor y organizaciones deportivas, entre otras.

El gerente de Relaciones Comunitarias de Caserones, Jaime Andrade, indicó que “estamos muy contentos de lanzar la décimo cuarta versión de nuestro Fondo Concursable, el cual hemos desarrollado de forma ininterrumpida durante todos estos años, ya que se enmarca en nuestro compromiso de ser un actor relevante en el desarrollo de las comunidades cercanas a nuestra operación”.

Cómo postular 

El ejecutivo agregó que “a la fecha, más de 760 proyectos individuales y 150 iniciativas comunitarias han sido beneficiadas, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias de Tierra Amarilla y sus distintas localidades”.

Este es el caso de Marco Jordán, vecino del sector de San Antonio, quien tiene un taller de obras civiles y estructuras metálicas, y fue beneficiado en la versión anterior del Fondo Concursable.

“En mi caso presenté un proyecto de mejoramiento de mi negocio y resulté ganador. Gracias a esto pude adquirir elementos como taladros eléctricos, herramientas manuales, equipos para soldar y serruchos eléctricos, entre otros. La postulación en línea fue muy sencilla y expedita, pero de todas formas existe un acompañamiento constante por parte del equipo de Caserones si es que existe alguna duda”, dijo.

Una experiencia similar tuvo la señora Yolanda Cortés, de Tierra Amarilla, quien es socia del Club Folclórico de Adulto Mayor “Entre Minerales y Valle”, quienes también resultaron ganadores del Fondo en 2022. “Nosotros presentamos un proyecto para adquirir materiales y género para la confección de manteles, delantales y cortinas, entre otras cosas, para poder realizar una exposición con estos productos. Invito a todos lo que están evaluado postular a que lo hagan, porque los profesionales de Caserones tienen toda la disposición para ayudar”, indicó.

El proceso de postulación se extenderá hasta el 16 de junio de este año, a través del sitio web www.fondoconcursablecaserones.cl.

La compañía destacó que también ha dispuesto canales de información y asesoría para aquellas personas que no dispongan de internet o presenten dificultades para postular, ello, a través los WhatsApps +569 98495801, +56 9 39474867 y el correo informaciones@fondoconcursablecaserones.cl

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena