Sonami se reúne con Jaime Pérez de Arce y equipo ejecutivo para abordar situación de Enami

May 16, 2023

Como una forma de colaborar con la estatal, el gremio acordó formar una Comisión de trabajo formada por representantes de la Mediana y Pequeña Minería, con el propósito de analizar la realidad de la empresa y presentar propuestas.

Con la finalidad de conocer el estado financiero y productivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) sostuvo una reunión con el vicepresidente ejecutivo de la estatal, Jaime Pérez de Arce, y su equipo ejecutivo. La reunión se realizó de manera presencial y online.

Por parte de la gremial minera, estuvo presente la Mesa Directiva completa encabezada por su presidente, Jorge Riesco, y los vicepresidentes, Cristian Argandoña (zoom) y Patricio Céspedes.

Además, de los directores de Enami en representación de Sonami, Carlos Claussen y José Manuel Rodríguez; los directores de Sonami Jorge Pavletic, Eduardo Catalano (zoom), Carlos Alberto Castillo y Jorge Geldres. También estuvo presente el nuevo gerente general de Sonami, Richard Araya. Vía zoom participaron más de 30 presidentes de Asociaciones Mineras o sus representantes.

La reunión, que dirigió el vicepresidente Patricio Céspedes, se centró en conocer los problemas financieros y productivos que enfrenta actualmente Enami.

Al respecto, Jaime Pérez de Arce hizo un análisis de los pormenores que llevaron a la empresa al escenario que hoy enfrenta. También se refirió a los proyectos e iniciativas que están evaluando con miras a enfrentar dicha situación.

Como una forma de colaborar con la empresa estatal, el gremio acordó formar una Comisión de trabajo formada por representantes de la Mediana y Pequeña Minería, con el propósito de analizar la situación y presentar propuestas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena