Consejo de Corfo aprueba creación de Comité del Litio y Salares 

May 16, 2023

La instancia la integrarán los/las ministros/as de Minería (que lo presidirá); Economía, Fomento y Turismo; Hacienda; Relaciones Exteriores, Medio Ambiente; Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; y la Corporación de Fomento de la Producción.

Este lunes, en una nueva sesión del Consejo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), se aprobó la creación del “Comité del Litio y Salares”, una de las medidas incluidas en la Estrategia Nacional del Litio, anunciada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, en abril pasado.

El “Comité del Litio y Salares” tendrá como propósito colaborar con el logro de los objetivos de la Estrategia Nacional del Litio en los ámbitos en que Corfo tenga competencias o atribuciones, o en las que pueda servir como organismo técnico asesor.

Asimismo, tendrá la función de coordinarse con distintos ministerios y otras entidades públicas, como también, con los gobiernos regionales.

Este nuevo comité estará dirigido por un “Consejo Estratégico” compuesto por los Ministerios de Minería (que lo presidirá); Economía, Fomento y Turismo; Hacienda; Relaciones Exteriores, Medio Ambiente; Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

En la sesión de este lunes participaron los/as ministros/as de Economía, Nicolás Grau; de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; de Desarrollo Social, Giorgio Jackson; de Ciencia, Aisén Etcheverry; y los/as subsecretarios/as de Hacienda, Heidi Berner; de Agricultura, Ignacia Fernández; de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza; además de la vicepresidenta ejecutiva (s) de Corfo, Marcela Guerra

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena