Corproa llama a consejeros constitucionales electos a alcanzar acuerdos entre todos los sectores del país y Atacama

May 10, 2023

Desde la gremial resaltaron que “nuestra posición ha sido clara respecto a la necesidad de cuidar y fortalecer la inversión en el país, siempre con un respeto absoluto al Medio Ambiente, las comunidades locales y la legislación vigente”.

A través de una declaración pública, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) saludó y felicitó a Paul Sfeir Rubio y a Marcela Araya Sepúlveda, consejeros constitucionales electos por la Región de Atacama.

“Finalizado este proceso eleccionario, creemos que es el momento de establecer diálogos entre todos los sectores de la sociedad con el objetivo manifiesto de alcanzar acuerdos profundos, consensos y propuestas que permitan al país y a la región retomar la senda del crecimiento sustentable y sostenible”, manifestaron.

Desde la gremial resaltaron que “nuestra posición ha sido clara respecto a la necesidad de cuidar y fortalecer la inversión en el país, siempre con un respeto absoluto al Medio Ambiente, las comunidades locales y la legislación vigente, la cual debe trascender a los gobiernos y dar certezas a comunidades, empresas, instituciones, además de permitir la sostenibilidad de proyectos e industrias”.

La corporación expresó que espera que “la mirada de la región y sus múltiples voces sean debidamente representadas por nuestros consejeros, a la vez que sean activos intérpretes de la realidad atacameña y su vocación descentralizadora”.

Finalmente, Corproa realizó una invitación a los consejeros constitucionales electos en la región a conversar y compartir inquietudes sobre el presente y futuro de Atacama.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena