ProChile Antofagasta organiza convocatoria para participar en Feria Expomina Ecuador 2023

May 9, 2023

A la instancia pueden postular empresas chilenas de la esta región, exportadoras y/o con alto potencial de exportación en el mercado del sector de soluciones mineras, bienes y/o servicios a la minería.

La Dirección Regional de ProChile Antofagasta, en el marco de la ejecución de proyecto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Fondo de Innovación a Competitividad Regional FIC-R, BIP 40032755-0 “Transferencia Identificación e Internacionalización de la Innovación de la Región de Antofagasta”, invita a empresas chilenas de la Región de Antofagasta, exportadoras y/o con alto potencial de exportación en el mercado del sector de soluciones mineras, bienes y/o servicios a la minería, a postular a la convocatoria “PARTICIPACIÓN EN XVI FERIA EXPOMINA ECUADOR 2023”, a realizarse del 12 al 14 de julio en la ciudad de Quito (Ecuador).

Desde la institución destacaron que Expominas es la principal feria internacional de maquinaria pesada y de la construcción de Ecuador, la cual tiene lugar una vez al año en Quito. La Feria juega un papel importante en la industria minera mundial promoviendo el desarrollo de alta tecnología, la industria moderna y responsable. En esta XVI versión se presenta como principal pilar la minería sostenible y sustentable, destacaron.

A esta convocatoria pueden postular:

  • Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, y que posean alguna de las siguientes calidades:
  1. Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2021 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información que proporcionará el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  2. Pequeña: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2021 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 2.400 y hasta 25.000 UF, conforme a la información que proporcionará el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  3. Mediana: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2021 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 25.000 y hasta 100.000 UF, conforme a la información que proporcionará el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  4. Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales 2021 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF, conforme a la información que proporcionará el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Empresas que pertenezcan a la Región Antofagasta, lo que se acreditará por la Dirección Regional.
  • Empresas exportadoras o sin exportaciones. Para el caso de empresas exportadoras de Bienes, deben registrar sus envíos conforme a la información del Servicio Nacional de Aduanas. Para el caso de empresas exportadoras Convocatoria FNDR: “PARTICIPACIÓN EN XVI FERIA EXPOMINA ECUADOR 2023” Convocatoria FNDR – N° XX-2021 de Servicios, se permite acreditar con una Declaración Simple de Exportación de Servicios, en aquellos casos en que los envíos no se registren por Aduanas.
  • Empresas que posean oferta exportable en el o los siguientes sectores o subsectores: soluciones mineras, bienes y/o servicios a la minería.

Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 15 de mayo, a las 13:00 horas.

Beneficios y Costos de Participación

ProChile apoyará a las empresas que se adjudiquen los cupos disponibles con:

  • Habilitación de un espacio en formato meeting point donde cada empresa tendrá la posibilidad de usar el espacio para reuniones con contrapartes (Considerar que NO es un espacio individual para cada empresa).
  • Gestión técnica por parte de los equipos de ProChile.
  • Reuniones bilaterales con potenciales importadores de sus productos o servicios.
  • Participación en actividades de Networking.
  • Las empresas participantes deberán gestionar y financiar su pasaje, alojamiento, visa (si fuera el caso), alimentación y otros gastos incurridos durante el desarrollo de la actividad.
  • Cada empresa debe financiar y realizar el envío de material y muestras al pabellón.
  • Cada empresa deberá financiar cualquier otro gasto en que se incurra con motivo de su participación en la actividad.
  • La persona que viaje en representación de la empresa deberá cumplir con lo siguiente:
  1. a) Conocer y cumplir los requisitos de ingreso establecidos por la autoridad migratoria (visa en caso de requerirse) y sanitaria del país de destino (cuarentenas).

Revisa las Bases de la Convocatoria en ESTE LINK.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required