Capstone Copper incorpora a Patricia Palacios Mackay como nueva directora de la compañía

May 4, 2023

Desde la compañía destacan la visión estratégica de la profesional.

Capstone Copper informó que Patricia Palacios Mackay se incorpora como nueva directora de la compañía, con la aprobación unánime de la mesa en el contexto de la junta de accionistas anual de la empresa realizada en Vancouver, Canadá.

Con este nombramiento, Patricia Palacios se convierte en la primera integrante chilena del directorio de la firma de capitales canadiense y en la tercera mujer en ese cargo en la cuprífera.

“Estamos muy contentos de la incorporación de Patricia Palacios como nuevo miembro del directorio. La visión estratégica que Patricia tiene sobre Chile, su formación legal, su dilatada experiencia en temáticas de sostenibilidad y de generación de vínculos con las comunidades y su fuerte orientación integradora de las diversas áreas de la empresa serán un aporte esencial para Capstone Copper, compañía que hoy lidera el crecimiento de la nueva mediana minería en Chile”, afirmó Darren M. Pylot, presidente ejecutivo del Directorio.

Trayectoria

Desde la compañía precisan que Palacios posee amplia formación legal, con énfasis en materias comerciales, gobiernos corporativos y libre competencia. Es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, Máster en Educación con mención en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de la Universidad de Louisville y es diplomada en Libre Competencia y Regulación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo, cuenta con una extensa experiencia en roles en directorios de empresas y en cargos gerenciales de compañías nacionales e internacionales, sólidas competencias en administración, gestión de negocios y de personas y negociaciones de alta complejidad.

En la actualidad, Palacios es directora de varias instituciones, entre ellas, Consorcio Eólico y la Corporación Universidad de Concepción, en la que preside el Comité de Directorio de Auditoría. Además, es miembro suplente del Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo.

Anteriormente también fue directora en diversas empresas y asociaciones gremiales, entre las que destacan la Empresa Portuaria de Puerto Montt y la Asociación de Empresas de Gas Natural (AGN), y fue presidenta de IRADE BioBío.

En su rol como ejecutiva, ha sido gerente general de HIF Chile, gerente general y fiscal de Innergy Holdings S.A., Gasoducto del Pacífico S.A. (GPC) y Gasoducto del Pacífico Argentina S.A. (GPA). Durante ese periodo participó en la reestructuración global de las compañías Innergy y Gasoducto del Pacífico para adaptarlas a las nuevas condiciones del negocio tras la crisis de gas que afectó a Argentina.

Capstone Copper

Capstone Copper es un productor de cobre de clase mundial, con sus operaciones y proyectos de crecimiento más importantes en Chile con las operaciones Mantoverde y Mantos Blancos, ambos con proyectos de expansión y ubicados en las regiones de Atacama y Antofagasta respectivamente, y el proyecto Santo Domingo, cercano a Mantoverde.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena