Visita virtual de Candelaria despierta gran interés de visitantes en Expomin 2023

May 3, 2023

Las personas pudieron conocer el rajo mina, la planta concentradora, talleres de mantención, el puerto Punta Padrones y la planta desalinizadora.

Una importante participación tuvo Minera Candelaria en la XVII Feria Internacional de Minería “Expomin 2023” realizada durante esta semana en Santiago y que reunió a más de 1.200 empresas mineras y proveedoras de servicios para la minería, tanto nacionales como del extranjero.

El stand de la compañía, ubicado en el Pabellón Minero, ofreció una visita virtual a sus operaciones en Tierra Amarilla y Caldera, a través de visores VR y videos en 360°, que despertó el interés de más de 2.500 visitantes que vivieron la experiencia inmersiva de conocer y recorrer virtualmente el rajo mina, la planta concentradora, talleres de mantención, el puerto Punta Padrones y la planta desalinizadora.

En esta oportunidad, Minera Candelaria informó que, además, fue auspiciadora del Congreso Expomin 2023 y profesionales de la compañía participaron como expositores en el panel “Tecnologías de desalinización, impactos y oportunidades socioambientales” y en el conversatorio “Impacto de los modelos de competencias en la minería del futuro”.

Asimismo, quienes visitaron el estand tuvieron la posibilidad de recibir información acerca de la gestión hídrica sustentable de Minera Candelaria, que le permite abastecer el 100% de sus requerimientos operacionales con agua de mar desalinizada; gestión ambiental, certificada ISO 14.001 desde 1999; y gestión energética, certificada ISO 50.001, que en la actualidad le permite abastecerse en un 80% con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Además, conocieron detalles de la reciente obtención del sello internacional Copper Mark, que reconoce el compromiso de Candelaria con una producción de cobre responsable y sustentable y que la convierte en la primera compañía minera de la Región de Atacama en alcanzarlo.

Finalmente, los visitantes al estand de Minera Candelaria conocieron sobre la gestión de la compañía en materia de diversidad e inclusión, su compromiso con el desarrollo de las comunidades y su importante impacto socioeconómico en Atacama, al ser la fuente laboral de más de 7.000 personas entre trabajadores propios y de empresas contratistas, además de los requerimientos de insumos y servicios a empresas proveedoras de la región y el país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena