Anglo American nombra nuevo vicepresidente de Asuntos Corporativos, Permisos y Medio Ambiente

May 3, 2023

El ejecutivo cumplió funciones en empresas como Codelco y Xstrata Copper. Además, cuenta con experiencia en la academia.

Anglo American comunica que el abogado Juan Pablo Schaeffer ha sido nombrado vicepresidente de Asuntos Corporativos, Permisos y Medio Ambiente, cargo que asumió el 1 de abril.

Juan Pablo Schaeffer es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con estudios de postgrado en Relaciones Comunitarias para la industria minera, además de un máster en Resolución de Conflictos, ambos en la Universidad de Queensland, Australia.

Durante su trayectoria, se ha especializado en sostenibilidad, medio ambiente, relacionamiento comunitario y mediación, entre otras.

A la fecha de su nombramiento en Anglo American, Juan Pablo desempeñó distintos roles ejecutivos en Colbún S.A., entre ellos Gerente de Asuntos Corporativos y Director Ejecutivo de la Fundación. Previo a ello, fue representante de Chile ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, y cumplió funciones ejecutivas en empresas como Codelco y Xstrata Copper. Además, cuenta con experiencia en la academia, en la Universidad Católica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena