Sernageomin impulsa participación en curso de Monitor de Seguridad Minera

May 2, 2023

Se realizó una jornada informativa a alumnos y profesores de un liceo de Alto Hospicio.

Con el objetivo de fomentar e incentivar la participación de alumnos en el curso Monitor de Seguridad Minera, un equipo de la dirección regional de Tarapacá del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) realizó una jornada informativa a los alumnos y profesores del liceo Nirvana de Alto Hospicio, actividad que permitió que los estudiantes conocieran esta iniciativa impulsada por la institución minera.

Junto con agradecer el compromiso de los funcionarios y funcionarias que participaron en esta actividad, el director regional de Sernageomin Tarapacá, Ricardo Gatica, destacó que el curso monitor de seguridad minera es una de las iniciativas más importantes de la entidad, “ya que refleja el compromiso que tenemos como Servicio público, y lo más importante, nos permite entregar herramientas a los estudiantes y docentes de la región en áreas tan sensibles como son la prevención y la seguridad”.

Además, indicó que estas iniciativas son reconocidas por la comunidad, ya que permiten que los jóvenes enfrenten de mejor manera el mundo laboral. “Aportamos a la comunidad y a la industria, ya que formamos mejores profesionales para el día de mañana”, señaló.

Finalmente, el director regional informó que durante los primeros días de mayo se llevará a cabo la versión 2023 de este curso. “Por eso es importante difundirla, para que los alumnos participen”, agregó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena