Más de 2.400 personas participaron en seminarios y eventos de networking durante Cesco Week 2023

May 2, 2023

El encuentro minero reunió a ejecutivos y ejecutivas del sector en tres seminarios, además de la Conferencia Mundial del Cobre y la Cesco Dinner.

Una positiva evaluación realizaron los organizadores de Cesco Week Stgo 2023, quienes destacaron que durante semana de actividades se registraron 2.447 asistentes. Asimismo, este año se buscó que todos los programas de los seminarios organizados por Cesco contaran con al menos un 40% de panelistas mujeres, logrando un promedio de 47%.

Cesco Week es un espacio de diálogo que convoca a todos los actores de la industria, desde la academia, el sector público, las empresas mineras y los proveedores, generando networking. Es en estos espacios donde analizamos el futuro de la industria, la que es clave para el desarrollo económico de Chile, y clave para el combate al cambio climático”, señaló Jorge Cantallopts, director ejecutivo de Cesco.

Por su parte, el presidente del Directorio de Cesco, Leopoldo Reyes, celebró la gran convocatoria: “Esta ha sido una de las mejores semanas Cesco que hemos tenido, especialmente después de la pandemia, donde tuvimos no sólo una excelente asistencia, sino que también los contenidos y panelistas que se presentaron en nuestros seminarios eran de gran calidad”.

Hemos visto que las temáticas que se han tomado la agenda de esta semana son las más relevantes de la industria, donde la sustentabilidad, la economía circular y las comunidades se han transformado en ejes fundamentales para el desarrollo de la minería”, añadió.

Asistencia y tópicos

En el caso del Foro de Exploraciones, actividad que inaugura la Semana Cesco, asistieron 140 personas, y contó con un programa compuesto por un 39% de mujeres. El Foro contó con los auspicios de Candelaria, CleanTech Lithium, Golden Arrow, Kingsgate y Teck. Asimismo, contó con el patrocinio de Antofagasta Minerals, Anglo American y Kura Minerals.

Mientras que el V Seminario de Sustentabilidad, que este año se tituló “Desafíos de la incorporación de estándares ESG en el desarrollo de proyectos mineros”, contó con la asistencia de 154 personas, y su programa contempló la participación de 52% de mujeres. Este encuentro contó con el auspicio de Anglo American, Arcadis, FLSmidth, Hatch, Orica y WSP.

En el caso del seminario “Más Allá del Reciclaje: Economía Circular para la Minería del Futuro”, se contó con la asistencia de 139 personas, y su programa contó con una participación de 50% de mujeres. Este seminario contó con los auspicios del Proyecto Eco Mining Concepts de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, AHK Chile, CircularTec,EY, ME Elecmetal y Metso Outotec.

Encuentro de la industria

Sumados a los tres seminarios organizados por Cesco, se realizaron dos encuentros más.

Es el caso de la 25° versión de la Cena Cesco, que convocó a 1.534 personas, y que contó con la presentación de la especialista en el análisis político y económico de conflictos, MSc International Political Economy de la London School of Economics e investigadora en Carnegie Europe, Olivia Lazard.

En este contexto Leopoldo Reyes agradeció la presentación de Lazard, resaltando que “toda su presentación nos sirve para ver, desde una perspectiva externa, el rol de la industria minera en el combate al cambio climático y cómo la forma en que abordemos este desafío desde la sustentabilidad será clave para el éxito”.

Este encuentro contó con los auspicios en la categoría cobre de Antofagasta Minerals, Anglo American, BHP, Capstone Copper, Freeport McMoRan, Glencore, Marubeni y Teck. Asimismo, fueron auspiciadores bronce CMP, CNMC, CRU, FLS, Fluor, Interacid, Metso Outotec y Scotiabank.

En el caso de la Conferencia Mundial del Cobre, la que es organizada por CRU y es parte de la Semana Cesco, asistieron 480 personas, quienes pudieron escuchar las presentaciones de los principales ejecutivos y ejecutivas del sector minero.

Cesco ya ha anunciado las nuevas fechas de sus próximos eventos, como Asia Copper Week, que se realizará entre el 14 y el 16 de noviembre de 2023 en Shanghai. Asimismo, Cesco Week 2024 se realizará la semana del 15 de abril.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena