Hoy: Comunidad Cobre aborda el presente y el futuro del Hidrógeno Verde en Chile

Abr 27, 2023

En un nuevo capítulo del espacio minero, conducido por Eduardo Fuentes y presentado por Anglo American, se explorará cómo ha sido el despliegue de la llamada “energía del futuro” en nuestro país.

Con la mirada de la academia y de la industria sobre el Hidrógeno Verde, aterriza el segundo capítulo de la tercera temporada de Comunidad Cobre.

En una “misión”, donde fue acompañado por la periodista Gabriela Strahalm, Eduardo Fuentes busca conocer más sobre la llamada “energía del futuro” a través de su aplicación en vehículos como el Toyota Mirai – el único auto autorizado a recorrer las calles alimentado con hidrógeno –, adentrándonos en sus usos en conversación con la Asociación H2 Chile, y explorando cómo se están preparando los futuros profesionales de esta nueva industria.

Y es justamente en la Pontificia Universidad Católica donde el equipo de Comunicad Cobre conversará con Patricio Lillo, director de la Unidad de Tecnologías del Hidrógeno de la PUC y miembro del equipo, liderado por Anglo American, que se encuentra desarrollando un estudio que determinará la factibilidad de un valle de Hidrógeno Verde en la zona central de Chile .

Comunidad Cobre, con estrenos el último jueves de cada mes, explora diversos temas del ámbito minero, buscando acercarlos a la gente de forma simple y lúdica, junto con aportar al conocimiento de la industria. Este estreno puedes verlo hoy en su canal oficial en Youtube, a las 14:00 horas en el home de BiobioChile.cl y su Facebook Live, y a las 14:30 horas en TXSplus.com.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena