Minera Meridian ingresa proyecto a evaluación ambiental

Abr 25, 2023

Iniciativa apunta a lograr la continuidad operacional de la Mina Pampa Augusta Victoria, mediante la extensión de su vida útil.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Región de Antofagasta, acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Actualización de Recursos y Reserva Parte II, Explotación Subterránea Pampa Augusta Victoria de Faen”, presentada por Minera Meridian Limitada.

Con una inversión de US$5,6 millones, la iniciativa pretende dar continuidad operacional a la Mina Pampa Augusta Victoria de Faena Minera El Peñón, mediante la extensión de la vida útil del yacimiento por un periodo aproximado de tres (3) años y once (11) meses adicionales, a lo aprobado en la Res. Ex. N°229/2014.

Esto implicará la extensión del área de explotación subterránea (vetas de extracción Victoria y Elizabeth), con una extracción ascendente desde los 16.500 ton/mes (aprobados en la Res. Ex. N°229/2014) hasta una extracción máxima de 18.400 ton/mes de reservas minerales de Oro (Au) y Plata (Ag), es decir, un incremento de la explotación subterránea en 1.900 ton/mes respecto a lo autorizado. 

Cabe destacar que la presente modificación mantendrá los mismos alcances establecidos en la Resolución Exenta N°229/2014, es decir, las obras serán acotadas a la extracción de minerales de manera subterránea, selección y transporte de mineral hasta la planta de procesamiento de minerales ubicada en la Faena Minera El Peñón, la cual consta de su propia evaluación ambiental actualizada por la RCA 20220200178/2022.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena