Anglo American informa sobre producción obtenida durante primer trimestre 2023

Abr 25, 2023

Duncan Wanblad, presidente ejecutivo de la minera, se refirió a los rendimientos que presentaron sus diversas operaciones.

Duncan Wanblad, presidente ejecutivo de Anglo American, señaló que “durante el primer trimestre, nuestra producción registró un aumento de 9% respecto del mismo período de 2022, atribuible a la aceleración de la producción de cobre de nuestra nueva mina Quellaveco, en Perú».

El ejecutivo indicó que «los resultados se vieron beneficiados también por la mejora en curso en nuestras operaciones longwall de carbón siderúrgico y en las operaciones de mineral de hierro Kumba y Minas-Rio. Esto fue contrarrestado por las menores leyes de cobre previstas en Chile, la menor producción de Metales del Grupo del Platino y la transición de la mina Venetia de De Beers de cielo abierto a una nueva faena subterránea, lo que genera una menor producción transitoria hasta que la operación subterránea culmine la fase de aceleración de la producción».

Agregó que «los mejores resultados obtenidos son un reflejo de nuestro foco en mantener un ritmo operacional seguro y estable durante el primer trimestre del año, estacionalmente más lento, que coincide además con la temporada lluviosa de gran parte del hemisferio sur.

Por último, detalló que «seguimos avanzando hacia el cumplimiento de nuestras metas de sustentabilidad y alternativas de crecimiento orgánico de productos facilitadores del futuro y acogemos con satisfacción la reciente aprobación ambiental otorgada a nuestro proyecto Los Bronces Integrado, que define la siguiente fase de desarrollo de una de las minas de cobre más grandes del mundo».

Hitos del primer trimestre de 2023

  • • La producción de cobre aumentó en 28 %, lo que refleja la aceleración de la producción de nuestra nueva mina de cobre Quellaveco en Perú, mientras que, en nuestras operaciones en Chile, la producción disminuyó en 15 %, principalmente debido a las menores leyes previstas tanto en Los Bronces como en Collahuasi.
  • • La producción de carbón siderúrgico se incrementó en 59 %, principalmente gracias a las tres operaciones longwall subterráneas en funcionamiento durante el trimestre.
  • • La producción de mineral de hierro registró un alza de 15 %, impulsada por el mejor desempeño operacional de Kumba y Minas-Rio y el mejoramiento de los planes de preparación para precipitaciones.
  • • La producción de níquel se elevó en 4 %, lo que refleja un perfeccionamiento operacional.
  • • La producción de diamantes en bruto se mantuvo estable, ya que el mineral de mayor ley previsto y el buen desempeño operacional de la mayoría de los activos fueron neutralizados por la finalización planificada de la faena a cielo abierto de Venetia en diciembre de 2022, en su paso hacia una operación subterránea en 2023.
  • • La producción de metal en concentrado de la unidad de negocios de Metales del Grupo del Platino disminuyó en 6 % debido al efecto del mantenimiento no previsto de la planta y a las menores leyes de Mogalakwena, así como a los cierres de infraestructura planificados en Amandelbult durante el 4T de 2022.

Asimismo, se suscribió una alianza con H2 Green Steel, productor sueco de hidrógeno y acero, para analizar y probar el uso de productos de mineral de hierro de primera calidad provenientes de Kumba y Minas-Rio como materia prima para el proceso de producción de hierro de reducción directa de H2 Green Steel.

Los pronósticos de producción y costos unitario de 2023 se mantuvieron invariables en todas las unidades de negocio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required