Minnovex AG y su red de socios preparan una serie de actividades para Expomin 2023

Abr 23, 2023

La gremial se encontrará participando en el evento para dar a conocer su labor, y generar vínculos con un grupo diverso de actores del ecosistema minero.

Minnovex AG. y su red de socios, informaron que estarán presentes una vez más en Expomin 2023, principal encuentro de la industria y los proveedores mineros.

Es así como, entre el 24 y 27 de abril, la gremial se encontrará participando en el evento para dar a conocer su labor, y generar vínculos con un grupo diverso de actores del ecosistema minero, que -con foco en I+D y en el trabajo asociativo- apunta al desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras para los desafíos que hoy enfrenta esta industria.

El stand de Minnovex se encuentra en la ubicación A-30 del Pabellón Minero, frente al de Antofagasta Minerals.

Estas son algunas de las actividades que se encontrarán desarrollando entre el lunes 24 y el jueves 27 de abril.

Lunes 10:00 a 13:00 hrs

AMTC Solarsenic: Eliminando arsénico del agua con luz solar

Advanced Mining Technology Center, AMTC, de la Universidad de Chile, estará exhibiendo el proyecto SolArsenic, un sistema totalmente autónomo que permite remover arsénico desde fuentes de agua y convertirla en agua potable, mediante un nuevo material que funciona con luz solar. La presentación estará a cargo de las investigadoras Dra. Maibelin Rosales y Dra. Vania Rojas.

Martes 10:00 a 13.00 hrs

Aiko Tecnología Fuel Explorer

Juan Carlos Ortiz, gerente comercial, presentará su producto estrella, denominado Fuel Explorer, que consiste en una plataforma de Monitoreo de Combustible en Línea, con foco en el aumento de productividad de la Flota de CAEX en faenas mineras.

Martes 16:30 a 18:00 hrs

Centro de Innovación UC

“Dale una vuelta y acelera la innovación en tu empresa con la UC: Experiencias industriales y desarrollos para la minería”, es la presentación que realizará el Centro de Innovación de la UC, y estará a cargo de Claudia Bonilla, directora Comercial, y Andrés González, líder minería.

Miércoles 10:00 A 13:00 hrs

Fácil 3D

Pablo Urrutia Sazo, gerente comercial de Fácil 3D, presenta: “Soluciones tecnológicas para comunicar la minería del futuro”.

Jueves 11:00 a 13:00 hrs

Indimin Smart Mining Coach

Álvaro Díaz, CEO y cofundador de Indimin, dará a conocer está innovación digital en minería, que transforma data en hábitos y decisiones accionables para una minería productiva y sostenible en tiempo real.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena