El Abra otorga aportes para mejorar instalaciones de la guardia femenina de 3° Compañía de Bomberos de Calama

Abr 21, 2023

El proyecto permitió la ampliación y remodelación de las dependencias destinadas al descanso de las voluntarias en el cuartel.

Con mejoras en la instalación eléctrica, la compra de materiales de construcción, colchones y veladores se dio término al proyecto realizado a través del fondo de voluntariado “El Abra en Acción”, lo cual permitió remodelar y habilitar las dependencias destinadas a la guardia femenina de la Tercera Compañía de Bomberos de Calama.

La minera explicó que esta fue la primera compañía en la ciudad en recibir mujeres en sus filas y actualmente tiene siete integrantes que no contaban con un espacio adecuado para descansar en las guardias nocturnas. Con el proyecto se remodeló y habilitó un dormitorio cerrado con divisiones.

Francisco Barrías, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, “esta Compañía tiene mujeres desde 1994, es histórica en cuanto a eso, es la primera en el cuerpo de bomberos en Calama, así que es importante para nosotros el tema de la inclusión y sobre todo este proyecto, pues las mujeres ya tienen su espacio”.

Connie Ramos, la más antigua de las voluntarias, enfatizó que “hacemos guardia de día y de noche y en la noche tenemos que tener un descanso correcto y adecuado para acudir a las emergencias carreteras e incendios. Por ello es ideal tener una guardia confortable donde poder descansar bien, no pasar frío, donde las camas son cómodas y poder dar una mejor respuesta”.

La minera explicó que esta es la segunda versión del voluntariado “El Abra en Acción” y permitió la ejecución de 17 proyecto en la región y cerca de 600 horas de voluntariado de las y los trabajadores que presentaron iniciativas vinculadas a las áreas de educación, medio ambiente, cultura, emergencias, deporte y recreación, entre otras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL