Aprimin se refiere a las protestas en Calama

Abr 21, 2023

La asociación criticó el bloqueo de caminos de acceso a las faenas mineras.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), a través de su presidente, Philippe Hemmerdinger; y su director ejecutivo, Sergio Hernández, se pronunció sobre la protesta que se lleva a cabo en Calama este viernes, debido a la falta de seguridad que se vive en la zona.

La asociación indicó que “es legítimo protestar para exigir mayor protección frente a la violencia y las inseguridades. Aprimin empatiza fuertemente con las razones de la protesta que se realiza hoy en la ciudad de Calama”.

“Sin embargo, no nos parece que esa protesta caiga en los mismos vicios de quienes se pretende rechazar, al bloquearse caminos de acceso a faenas mineras, especialmente de Codelco que, incluso, han impedido que trabajadores del turno de anoche, puedan acceder a sus hogares y afectando instalaciones valiosas para el país”.

Finalmente, indicaron que “hacemos un llamado a que esta protesta no resulte ejerciendo las mismas prácticas que se condenan, favoreciendo así una protesta legítima y pacífica”. 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena