Pekka Vauramo en el CRU: “Chile es uno de los mercados más importantes dentro de la región”

Abr 19, 2023

El CEO de Metso Outotec destacó el plan de inversión de la empresa para sus centros de servicios ubicados en Chile y Perú.

Pekka Vauramo, presidente & CEO de Metso Outotec conversó con MINERÍA CHILENA –durante la primera jornada del CRU- acerca de los anuncios de la compañía sobre las inversiones que realizarán en el continente. “Sudamérica en general es uno de los mercados más importantes, el cual crece de manera constante y acelerada; en ese sentido, en términos globales, Chile está dentro de los más valiosos de la región”, precisó.

Respecto al último anuncio que hizo Metso Outotec, el presidente de la compañía explicó la importante inversión de la empresa en Brasil, “en Sorocaba, se celebró la inauguración de la capacidad de fabricación ampliada de harneros de gran tamaño. El valor total de la capacidad de producción de nuestra fábrica aumentará su capacidad de 250 a 500 unidades por año, y la capacidad de izaje hasta 120 toneladas”.

Del mismo modo, agregó que otra de las grandes apuestas fue la inversión a Chile y Perú: “Metso Outotec está ampliando sus centros de servicios en Antofagasta (Chile) y Arequipa (Perú) para cubrir las necesidades de reparación y modernización de equipos de alto tonelaje de clientes mineros”, destacó.

Finalmente, Vauramo indicó que, “la sostenibilidad es una de las cuatro principales prioridades que tiene Metso Outotec, siendo la sostenibilidad financiera, la medioambiental, la social y la seguridad de las personas todas igual de relevantes”.

Respecto al cuidado del medio ambiente, el CEO de Metso Outotec señaló que “quisiera destacar muy especialmente lo que estamos haciendo en este país en el robustecimiento de la economía circular, ya que desde fines del año pasado, estamos prestando servicios de reciclaje de revestimientos de molino fuera de uso, con el fin de contribuir en la lucha contra el calentamiento global y para acompañar los esfuerzos de las operaciones mineras en territorio chileno, así como de las autoridades y gremios, en la reducción de la huella de carbono de la minería local”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena