Teck rechaza nueva propuesta de adquisición realizada por Glencore

Abr 13, 2023

A inicio de este mes de abril, el Directorio de la canadiense determinó, por unanimidad, que la oferta no era procesable.

Teck Resources Limited  anunció que su Directorio revisó y rechazó por unanimidad una propuesta revisada de adquisición no solicitada de Glencore plc, recibida el 11 de abril de 2023, en el que esa empresa adquiriría Teck.

De acuerdo con sus deberes fiduciarios y en consulta con sus asesores financieros y legales, la Junta Directiva de Teck (la «Junta») llevó a cabo una revisión y evaluación detalladas de la propuesta no solicitada revisada y, por recomendación del Comité Especial independiente de la Junta, determinó que la propuesta revisada no es lo mejor para Teck o sus accionistas.

La junta directiva y el equipo de administración de Teck confían plenamente en que la separación planificada de Teck crea un mayor espectro de oportunidades de mejora de valor tanto para Teck Metals como para Elk Valley Resources («EVR»).

Sheila Murray, presidenta de la junta directiva de Teck, señaló que “Glencore ha realizado dos propuestas oportunistas y poco realistas que transferirían un valor significativo a Glencore a expensas de los accionistas de Teck”.

Agregó que “la separación propuesta por Teck crea un espectro significativamente mayor de oportunidades para maximizar el valor para los accionistas de Teck. El Comité Especial y la Junta continúan recomendando que los accionistas voten por la separación propuesta en Teck Metals y EVR como el mejor camino para obtener el mayor valor”.

Jonathan Price, director ejecutivo de Teck comentó que “Glencore reconoce que después de la separación estaría expuesto a una competencia significativamente mayor de otras partes, razón por la cual está tratando de frustrar el proceso de separación de Teck”.

Añadió que “los defectos fundamentales de la propuesta revisada de Glencore continúan impidiendo que comience. No aborda los principales riesgos inherentes, incluidos los obstáculos regulatorios sustanciales, las preocupaciones jurisdiccionales y de ESG, y la dilución del negocio de los metales básicos con un importante comercio de petróleo”.

“Ahora, antes de la separación, no es el momento de explorar una transacción de esta naturaleza”, dijo el Dr. Norman Keevil, presidente emérito de Teck. “Tengo la máxima confianza en la estrategia de la Junta y de nuestros equipos de gestión para maximizar el valor para cada uno de los accionistas de Teck Metals y EVR después de la separación”.

Al tomar la decisión de rechazar la propuesta revisada de Glencore, el comité especial independiente y la junta directiva de Teck identificaron factores clave, que incluyen:

  • Destrucción de valor:
    • Elimina la capacidad de Teck de explorar un mayor espectro de oportunidades para maximizar el valor posterior a la separación, con el beneficio de una mayor competencia de una gama más amplia de partes potenciales.
    • Elimina la elección de los accionistas de Teck de seguir invirtiendo en un negocio de carbón siderúrgico líder y exclusivo.
  • No aborda riesgos materiales:
    • Expone a los accionistas a un riesgo jurisdiccional significativo.
    • Contamina los metales con uno de los negocios de comercio de petróleo más grandes del mundo.
    • Mal historial ESG e investigaciones no resueltas.
  • Riesgos significativos de ejecución e incertidumbre:
    • Incertidumbre regulatoria que podría demorar hasta 24 meses en resolverse, tiempo durante el cual el valor de la transacción para los accionistas de Teck estaría en riesgo significativo por factores fuera del control de Teck.
    • Incertidumbre de valor de las acciones de Glencore durante este período regulatorio prolongado.
    • Glencore no tiene un plan claro para salir del carbón; Los accionistas de Teck podrían permanecer expuestos al carbón térmico durante un período de tiempo incierto.
  • Sin aumento de valor : la propuesta revisada no aumenta el valor total general para los accionistas de Teck.

Por el contrario, la separación pendiente de Teck ofrece a los accionistas un mayor conjunto de opciones para maximizar el valor. La separación minimiza el riesgo de ejecución, proporciona un camino para alcanzar todo el potencial de Teck Metals, genera un valor significativo para los activos de carbón siderúrgico de alta calidad de EVR y no descarta oportunidades futuras para otras transacciones que mejoren el valor.

La Junta Directiva de Teck anunció que continúa recomendando unánimemente que los accionistas aprueben la reorganización del negocio de Teck anunciada previamente y la propuesta de introducir una caducidad de seis años para los derechos de voto múltiple adjuntos a las acciones ordinarias Clase A de Teck, entre otros elementos del negocio, en el asamblea anual y extraordinaria de accionistas el 26 de abril de 2023.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required