Encuentro aborda proceso de implementación del Acuerdo de Escazú en Chile

Abr 12, 2023

El evento fue organizado por el Ministerio del Medio Ambiente, de cara a la próxima Conferencia de las Partes (COP2 de Escazú), que se desarrollará en Argentina.

Con más de 400 participantes se desarrolló la reunión virtual “Acuerdo de Escazú y los Ejes de implementación nacional y próxima COP”, donde se discutió sobre la implementación del Acuerdo de Escazú en Chile y los desafíos a enfrentar en la próxima Conferencia de las Partes de este tratado, según informó la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

El evento, organizado por el Ministerio del Medio Ambiente, tuvo como objetivo informar sobre los avances de la implementación del Acuerdo de Escazú en Chile de cara a la próxima Conferencia de las Partes (COP2 de Escazú), que se desarrollará del 19 al 21 de abril en Buenos Aires (Argentina).

Desde la SMA indicaron que la reunión se dividió en dos bloques. El primero se tituló: “Ejes de Implementación Nacional del Acuerdo de Escazú”, en el que expusieron la jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio del Medio AM, Constance Nalegach, y el jefe de División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, Carlos Rungruangsakorn ; la jefa del Departamento de estudios y Desarrollo del Servicio de Evaluación Ambiental, Camila Carrasco y la encargada de la Oficina de Participación Ciudadana y Escazú de la Superintendencia del Medio Ambiente, Mirella Marín.

En el segundo, titulado “Desafíos para la Segunda Reunión de la Conferencia de las Partes (COP) para el Acuerdo de Escazú”, nuevamente Constance Nalegach, junto al director de Medio Ambiente, Cambio Climático y Océanos (DIMA) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Cordano, fueron los interlocutores.

Según la SMA, «la reunión fue de gran importancia, pues los asistentes pudieron informarse sobre los avances en la implementación del Acuerdo de Escazú en Chile y sobre los desafíos a enfrentar en la próxima Conferencia de las Partes, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones en asuntos ambientales».

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena