Codelco Andina realiza feria en apoyo a emprendedores del Camino Internacional

Abr 12, 2023

La actividad consolida el apoyo de la División a la economía local, entregando una nueva vitrina para que pequeños emprendedores/as vuelvan a mostrar su trabajo.

Las vecinas/os de diversas localidades del Camino Internacional tuvieron una nueva oportunidad para ofrecer sus productos y ampliar la vitrina de sus negocios en la quinta Feria de Emprendedores realizada por Codelco Andina.

Desde la estatal destacaron que la iniciativa se consolida como un apoyo constante a la economía local. “A través de esta quinta feria demostramos que el apoyo a nuestras comunidades es permanente, de un acompañamiento constante y colaborativo para que logren desarrollar sus negocios de la mejor manera”, afirmó Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina.

Así lo confirmó la emprendedora Ingrid Figueroa, que ha participado en varias versiones de la feria: “Tengo un minimarket en la localidad de Río Blanco y en la Feria de Emprendedores de Andina me hice conocida por mis dulces artesanales. Actualmente tengo clientela de Codelco que va a mi negocio a buscar mis dulces, así que ha sido muy útil para mí”.

En tanto, Susana Cortés, reconocida en la localidad de Río Blanco por la venta de huevos de campo, amplió su negocio luego de participar en todas las ferias de emprendimiento que ha realizado la división. “Ahora además de los huevos, traje mermelada de distintos sabores, coco, coco rallado, queque de nueces con harina integral porque vendo harto cada vez que vengo y estoy mucho más tranquila económicamente”, dijo.

En la ocasión también se sumaron nuevas emprendedoras como Gianella Larrondo, vecina del Camino Internacional que tiene un negocio de venta de adornos hechos a través del reciclaje. “Me surgió la idea porque siento que se pierde mucho vidrio y plástico, es una forma de darle una segunda vida a los envases que normalmente botamos. Estoy muy feliz y agradecida de haberme integrado en la feria”, sostuvo.

La actividad tuvo lugar en el área industrial de Saladillo, al costado del casino, espacio donde los emprendedores/as tuvieron la oportunidad de dar a conocer su trabajo y específicamente productos como mermeladas, huevos de campo, joyería de plata, creaciones de resina, tejidos, charqui y pastelería.

Los trabajadores/as también valoraron de manera positiva la iniciativa. David Maturana, operador especialista de Sala Com de la división afirmó que “para nosotros esto es una innovadora y súper buena instancia, además apoyamos a los vecinos/as del Camino Internacional, compré calzones rotos y pan de pascua para tomar té”, indicó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena