Asistentes a Expomin 2023 podrán realizar recorrido virtual por las operaciones de Minera Candelaria

Abr 12, 2023

Los visitantes podrán vivir la experiencia de conocer áreas como el rajo mina, la planta concentradora, y los talleres de mantención, entre otras.

Una visita virtual a sus operaciones en Tierra Amarilla y Caldera, ofrecerá Minera Candelaria – Lundin Mining, a quienes visiten su stand en el Pabellón Minero de Expomin 2023.

De acuerdo a lo informado por la compañía, a través de tecnología con visores VR y videos en 360°, las personas podrán vivir la experiencia de conocer y recorrer virtualmente áreas como el rajo mina, la planta concentradora, talleres de mantención, el Puerto Limpio Mecanizado Punta Padrones y la planta desalinizadora, entre otras.

Del mismo modo, quienes visiten el stand de la compañía tendrán la posibilidad de recibir información acerca de su gestión hídrica sustentable, que le permite abastecer el 100% de sus requerimientos operacionales con agua de mar desalinizada; gestión ambiental, certificada ISO 14.001 desde 1999; y gestión energética, que en la actualidad le permite abastecerse en un 80% con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Además, podrán tener detalles de la reciente obtención del sello internacional Copper Mark, que reconoce su compromiso con una producción de cobre responsable y sustentable y que la convierte en la primera compañía minera de la Región de Atacama en alcanzarlo.

Según señalaron desde la empresa, los visitantes al stand de Minera Candelaria conocerán sobre la gestión de la compañía en materia de diversidad e inclusión, desarrollando programas para incrementar la participación de la mujer en las operaciones; su compromiso con el desarrollo de las comunidades, enfocándose principalmente en proyectos de infraestructura, fomento productivo, educación, salud y cultura; y su impacto socioeconómico en Atacama, al ser la fuente laboral de más de 7.000 personas, entre trabajadores propios y de empresas contratistas, además de los requerimientos de insumos y servicios a empresas proveedoras de la región y el país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required