Codelco Andina impulsa instalación de nuevas luminarias LED

Abr 11, 2023

La iniciativa tiene como propósito agregar valor social en el territorio en términos de seguridad y cuidado del medio ambiente.

Vecinas y vecinos del Camino Internacional, participaron de un simbólico corte de cinta que dio oficialmente por inaugurado un proyecto que hoy les permite contar con 105 nuevas luminarias LED en sectores claves de sus localidades.

Una iniciativa que fue financiada por Codelco Andina en el marco de las medidas asociadas a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), del proyecto Depósito de Lastre Norte, y que agrega valor social en el territorio, brindando seguridad y una mejor calidad de vida a las familias beneficiadas.

25 de estas nuevas luminarias fueron instaladas en diversos paraderos a lo largo del Camino Internacional, dando respuesta con ello a una solicitud que los propios vecinos y vecinas habían realizado en las diversas mesas de trabajo que sostienen con la división.

La actividad de entrega de estas nuevas luminarias se realizó en la sede de la Villa Aconcagua, ubicada en el sector medio del Camino Internacional y contó con la asistencia de familias beneficiadas, dirigentes vecinales y representes de Codelco Andina.

La presidenta junta de vecinos Los Libertadores, Río Colorado, Jessica Contreras Alfaro, declaró que “con la instalación de las luminarias aumentó mucho la seguridad, este es un lugar de difícil acceso por lo que estos paneles son un real aporte. Ayuda mucho a la tranquilidad de los estudiantes cuando salen tarde de clases”.

En tanto, Marta Lazo, representante junta de vecinos Villa Aconcagua, valoró la instalación de luminarias. “Este es un proyecto que nos brinda seguridad, en mi familia vivo con adultos mayores y veo como es menos riesgoso cuando salen a sus caminatas recreativas diarias”, expresó.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la minera, Luis Concha Valderrama, señaló que “este proyecto se concretó en base al diálogo y que nos permite seguir en nuestro camino de aportar valor social en temas relevantes para la comunidad, como en este caso concreto donde había una necesidad de contar con mayor seguridad en el entorno”.

Este proyecto, que además destaca por la utilización de energías limpias, beneficia en total a cerca de siete mil personas, residentes en 15 localidades.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena