39 empresas de la Región de Antofagasta reafirman compromiso con la educación técnico-profesional

Abr 11, 2023

Estudiantes del Colegio Don Bosco Antofagasta continuarán con el apoyo del sector privado, para seguir potenciando su formación.

Reafirmar el compromiso con la educación técnico-profesional de jóvenes antofagastinos, fue lo que 39 empresas de la Región de Antofagasta realizaron en el marco de la celebración de inicio del año escolar y sello del Convenio Empresa-Colegio 2023 en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, con el propósito de entregar las mejores oportunidades y herramientas para la formación de los futuros profesionales de la región.

Desde la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) resaltaron que, durante sus 21 años de trayectoria, este colegio se ha destacado por su compromiso con la formación valórico de sus alumnos a través de una educación técnico-profesional de calidad, que los prepara para enfrentar los desafíos del mundo laboral. Esto acompañado de la oportunidad de crecimiento humano y profesional para los estudiantes, considerando que el 85% de la matricula total corresponde a jóvenes con alta vulnerabilidad social.

Este vínculo entre la empresa privada y los procesos educativos de estos alumnos es fundamental para su formación, no solo como futuros profesionales sino también como personas de bien, algo que ha caracterizado al establecimiento, por lo que contar nuevamente con el valioso apoyo de nuestras empresas socias es claramente gratificante, lo que a futuro se ve reflejado en los jóvenes salesianos que egresan de estas aulas”, recalcó Fernando Cortez, gerente general de la AIA.

Alianza

Este convenio ha sido un trabajo mancomunado entre la Congregación Salesiana, la AIA y sus empresas socias, el cual tiene como objetivo vincular la educación técnico profesional con el mundo productivo, esto mediante charlas técnicas y motivacionales, visitas técnicas y prácticas profesionales, complementando y fortaleciendo la formación entregada por el establecimiento.

“Para nosotros participar de este convenio es algo muy importante, ya que con ello podemos contribuir a la educación de los jóvenes antofagastinos, porque sabemos que a través de la educación podemos mejorar la calidad de vida de miles de ellos”, destacó Marcia Rojas, encargada de Comunidades del Complejo Metalúrgico Altonorte.

En Sierra Gorda SCM llevamos siete años participando de este convenio con el Colegio Don Bosco, porque sabemos que nuestro aporte marca una diferencia y, con ello, mejoramos no solo la formación profesional de estos jóvenes sino también su calidad de vida, a través de los diversos programas y capacitaciones que les entregamos”, precisó Juan Carlos Orellana, Jefe de Comunidades de Sierra Gorda SCM.

“Es primer año que participamos, lo que nos enorgullece como compañía; brindar algo a la comunidad a través de la educación de estos jóvenes, representa un importante aporte para Antofagasta y eso es algo que debemos destacar, entregar un apoyo consistente para la formación profesional de estos estudiantes, es apostar por el futuro de nuestra región”, sostuvo Alejandra Núñez, gestor de Personas de Empresa Equans.

Formación regional

Desde la AIA señalaron que el Colegio TI Don Bosco Antofagasta ha representado un aporte a la región, fomentando la educación técnica y el desarrollo de habilidades y competencias en sus estudiantes, con el objetivo de formar profesionales íntegros, comprometidos y altamente capacitados, lo que se ha traducido en los más de 3.000 egresados en estas dos décadas de vida.

Continuar contando con esta vinculación entre empresas y colegio es altamente gratificante, ya que es muy significativo todo lo que ello representa en el proceso formativo para nuestros alumnos”, señaló Héctor Ramírez, rector del colegio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena