Pan American Silver completa adquisición de Yamana Gold

Abr 3, 2023

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Michael Steinmann, dijo que "esta adquisición es transformadora para Pan American, ya que aumenta significativamente la escala de nuestras operaciones en América Latina".

Pan American anunció que ha completado la adquisición, previamente anunciada, de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Yamana, tras la venta, por parte de esta última, de sus activos canadienses, incluidas ciertas filiales y sociedades que poseen los intereses de Yamana en la mina canadiense de Malartic, a Agnico Eagle Mines Limited, mediante un plan de acuerdo en virtud de la Ley de Sociedades Comerciales de Canadá.

El presidente y director ejecutivo de Pan American, Michael Steinmann, dijo que «esta adquisición es transformadora para Pan American, ya que aumenta significativamente la escala de nuestras operaciones en América Latina, donde hemos estado operando durante casi tres décadas«.

El ejecutivo agregó que «la adquisición está firmemente alineada con nuestra estrategia de creación de valor, mediante la búsqueda de atractivas oportunidades de crecimiento, la mejora de los márgenes operativos y la ampliación de la vida útil de las minas«.

El acuerdo añade cuatro minas en producción a la cartera de Pan American: el complejo minero Jacobina en Brasil, las minas El Peñón y Minera Florida en Chile, y la mina Cerro Moro en Argentina. También agrega el proyecto de desarrollo MARA en Argentina.

Pan American tiene previsto presentar a mediados del segundo trimestre de este año una perspectiva operativa para 2023, que incluya los activos latinoamericanos adquiridos a través del acuerdo, así como una previsión consolidada de costes anuales generales y administrativos, de exploración y de desarrollo de proyectos.

Cambios en el Consejo de Administración

En relación con el Acuerdo, Pan American ha identificado a tres miembros del antiguo consejo de administración de Yamana que serán propuestos para su elección como miembros del consejo de administración de Pan American en la próxima junta general anual y extraordinaria de Pan American: John Begeman, Alexander Davidson y Kimberly Keating.

Además, Michael Carroll no se presentará a la reelección en la Junta, y Chantal Gosselin será propuesta para su elección en la Junta. Está previsto que la Junta se celebre el 10 de mayo de 2023.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena