Ministra de Obras Públicas encabeza nueva misión del Banco Mundial por Programa de Transición Hídrica Justa

Abr 3, 2023

Gobernanza y seguridad hídrica son los énfasis de este trabajo, que tiene como uno de los principales ejes la constitución de los Consejos de Cuenca pilotos en el país.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, lideró la tercera misión del Banco Mundial en las dependencias del Ministerio de Obras Públicas, que tuvo como objetivo acordar lo que incluirá el Programa de Transición Hídrica 2023 – 2027.

En la instancia participó la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, y representantes del organismo internacional.

Gobernanza y seguridad hídrica son los énfasis de este trabajo, que tiene como uno de los principales ejes la constitución de los Consejos de Cuenca pilotos en el país, además de la valiosa asesoría internacional y experiencia comparada en la materia.

Asimismo, otro de los pilares de la misión del Banco Mundial es el mejoramiento del estándar en relación a los Servicios Sanitarios Rurales (SSR), así como velar por la complementación de los proyectos MOP con enfoque ecológico y sustentable.

En mayo se realizará la siguiente misión de esta importante coordinación, previo a la firma legal para echar a andar este programa, que ha contado con el involucramiento de los distintos equipos del MOP y MMA que participan en la preparación del equipo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena