SEA aprueba desarrollo de proyecto minero en la Región de Antofagasta

Mar 29, 2023

La faena minera se emplazaría a una distancia aproximada de 22 kilómetros lineales hacia el noreste de la capital regional.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Proyecto minero Comahue”, presentada por el titular Next Minerals S.A.

Con una inversión de US$55 millones, la iniciativa que se presentó a evaluación consiste en una faena minera nueva, que se ubicará en la comuna, provincia y Región de Antofagasta, a una distancia aproximada de 22 kilómetros lineales hacia el noreste de la capital regional, en el área limítrofe entre el desierto de Atacama y la Cordillera de la Costa, a una altura geográfica aproximada de 800 m.s.n.m.

El proyecto contempla la explotación del yacimiento subterráneo Comahue, a una tasa promedio de extracción de 58.500 toneladas mensuales, establecimiento de un poder de compra de mineral de terceros por un total de 4.500 toneladas mensuales, y la operación de una planta de beneficio de mineral, que permita el procesamiento de un total de 756.000 toneladas anuales para la producción estimada de 6.500 toneladas/año de cátodos de cobre de alta pureza.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena