Inicia proceso de participación ciudadana en DIA de proyecto Aumento de Capacidad de Molienda QB2

Mar 27, 2023

Cualquier persona natural o jurídica podrá realizar observaciones a la iniciativa en el plazo legal que contempla dicha etapa. 

En el Diario Oficial se publicó el extracto de la resolución exenta número 202301101115, de 2023, por medio de la cual se inicia el proceso de participación ciudadana en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Aumento de Capacidad de Molienda QB2«, del titular Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A.

En el texto se detalla que, conforme a la descripción del proyecto, las tipologías que autorizan la apertura de un proceso PAC corresponden a aquellas contempladas en el artículo 3º del DS Nº 40/2012, como tipología secundaria, el literal o.8) sistema de disposición de residuos industriales. Que, en consecuencia, la Dirección Regional del SEA Tarapacá estima que el proyecto genera cargas ambientales, dado que reúne los requisitos establecidos tanto en el artículo 30 bis de la ley Nº 19.300 como los establecidos en el artículo 94 del DS Nº 40/2012 del RSEIA.

Es así como, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 95 del DS Nº 40/2012, cualquier persona natural o jurídica podrá realizar observaciones al proyecto en el plazo legal de 20 días hábiles contados a partir de la fecha de publicación del presente extracto.

El texto íntegro de la resolución exenta antes individualizada puede ser conocido en el sitio web www.sea.gob.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena