Entregan premios de la Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals

Mar 27, 2023

Se distinguió a la Mejor Tesis de Magíster y Contribución Científica, entre otras categorías.

En el marco de la Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals, fueron 18 las personas distinguidas -en cuatro categorías- por sus aportes al conocimiento de la gestión del agua en Chile.

La compañía informó que en el evento, al que asistieron autoridades de la Universidad Católica, de la Dirección General de Aguas, y Rene Aguilar, vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Grupo Minero, se entregaron los reconocimientos Premio a la Mejor Tesis de Magíster, Mejor Tesis de Doctorado del Período, Premio a la Contribución Científica, y Premio a la Trayectoria Académica, otorgado a Francisco Meza Dabancens, profesor de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la UC.

Desde la minera detallaron que la Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals – UC comenzó a fines de 2020 tras el aporte de US$ 1,5 millones por parte del Grupo Minero. Esto, con el objetivo de fortalecer la investigación multidisciplinaria que se efectúa en la Pontificia Universidad Católica de Chile en materias relativas a la gestión del agua y el cambio climático.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL