Convocatoria de BHP y Accenture Chile busca identificar áreas de mejora en minería

Mar 27, 2023

En el desafío pueden participar startups de Recursos Humanos de todo el mundo, pero que tengan presencia en América Latina.

BHP y Accenture Chile lanzaron el HR Innovation Challenge, una iniciativa que busca descubrir nuevas oportunidades para mejorar las operaciones de la minería, la transformación del talento e incorporar una base sólida para los cambios globales de la fuerza laboral.

En el desafío pueden participar startups de Recursos Humanos de todo el mundo, pero que tengan presencia en América Latina.

Están en concurso cuatro categorías:

  • Capturar cada oportunidad: ¿Cómo podemos ofrecer a nuestros empleados y candidatos una experiencia memorable?

Daniel Arrieta, VP Recursos Humanos BHP, explicó que “el objetivo de esta categoría es crear experiencias modernas, atractivas y dinámicas que conecten profundamente con los empleados y con la fuerza laboral del futuro. Los beneficios son un componente importante en esta ecuación. Buscamos plataformas digitales que promuevan el conocimiento de las prestaciones, la autogestión, las experiencias sin fricciones y la personalización».

  • Crecimiento de carrera: ¿Cómo podríamos entender y conectar con los empleados a nivel personal para acompañarle en su crecimiento profesional?

El objetivo es trazar y promover la visibilidad del talento interno disponible en toda la empresa a través de la tecnología.

  • La primera impresión importa: ¿Cómo podemos ofrecer la mejor experiencia de incorporación y acelerar la entrega de valor a directivos y empleados?

Esta categoría busca sistemas digitales que permitan guiar a los empleados desde el primer día, considerando las acciones que deben realizar los grupos de interés hasta el procesamiento de toda la información necesaria.

  • Todos juntos: ¿Cómo podríamos atraer, conectar y reunir talentos diversos dentro de la industria minera?

Según explicaron desde la compañía minera, el objetivo de esta categoría es presentar soluciones para impulsar una minería más inclusiva y diversa. Pablo Camilleri destacó que “BHP y Accenture promovemos un ecosistema digital de talentos diversos interesados en incorporarse a la industria minera. Queremos ampliar, compartir, acelerar y mejorar los conocimientos y las oportunidades para mujeres, grupos étnicos, LGBTQ+, personas con discapacidad y todos aquellos que puedan aportar valor para construir una plantilla diversa e integradora. Creemos firmemente que la diversidad y la inclusión son el futuro”.

Ya están abiertas las postulaciones. Las startups interesadas pueden postular en esta plataforma.

Las postulaciones finalizan el próximo 12 de abril. Luego, se revisarán las solicitudes y se creará una lista de las startups finalistas, que serán invitadas a presentar en el Demo Day.

Los Campeones del Desafío se anunciarán la semana del 15 de mayo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena