Centro de Servicios de Antofagasta de Metso Outotec celebra una década de operaciones

Mar 27, 2023

Se trata de una infraestructura de 15.500 m2 de superficie, donde destacan 3.600 m2 de talleres, con 3 naves con puentes grúas con una capacidad de 20, 25 y 50 toneladas cada una.

El Centro de Servicios de Metso Outotec, emplazado en la ciudad de Antofagasta, nació en 2013 con el fin de atender las necesidades de la gran minería presente en el país. Allí, cerca de 45 especialistas de la compañía desarman, evalúan, reparan, reacondicionan, ensamblan, actualizan equipos y fabrican partes, con el fin de optimizar el rendimiento de este equipamiento en las plantas de procesamiento de minerales.

Se trata de una infraestructura de 15.500 m2 de superficie, donde destacan 3.600 m2 de talleres, con 3 naves con puentes grúas con una capacidad de 20, 25 y 50 toneladas cada una, donde las dos primeras son para ensamble y la mayor para las máquinas de herramientas.

Claudio Zamorano, gerente del Centro de Servicios de Metso Outotec, explicó que “en nuestro centro trabajamos bajo parámetros y estándares OEM, por lo que brindamos a nuestros socios estratégicos de la minería la tranquilidad de que ponen sus activos en manos de profesionales que conocen bien sus equipos, con información técnica, procedimientos, tecnología y la metodología que permite garantizar los resultados de nuestro trabajo”.

Respecto al capital humano, Zamorano destacó que “aquí trabajan ingenieras, ingenieros, especialistas en máquinas de herramientas, soldadura, control de calidad, proyectistas, administración, logística y especialistas en reacondicionamiento con vasta experiencia en todos los equipos de nuestra marca”.

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a quienes forman parte del Centro de Servicios, por su profesionalismo, dedicación, aporte y compromiso en momentos de muchas dificultades sociales y sanitarias que tuvimos que enfrentar en el país; sin todos ellos y el apoyo de nuestras familias, nada de lo logrado habría sido posible”, agregó el ejecutivo.

Hitos

Dentro de los últimos hitos del Centro de Servicios de Antofagasta, destaca en 2022 la reparación N°100 de harneros de una de las unidades mineras que más cobre produce en el mundo, ubicada en el Norte Grande chileno, con cero accidentes durante todo el contrato.

Este servicio comenzó en 2013 junto con la entrada en funcionamiento del recinto. En un principio, el contrato consideraba la reparación de 3 harneros de línea 1, servicio que ha evolucionado hasta contar con un total de 8 harneros completos.

Otra prueba de la calidad del soporte entregado por el Centro de Servicios a la minería local, es que en los últimos años se han triplicado los acuerdos técnicos comerciales de reparaciones con las más importantes compañías mineras del país, destacaron desde la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena