Universidad Santo Tomás invita a postular a su Diplomado en Geología Ambiental

Mar 24, 2023

UST informó que las matrículas estarán disponibles hasta el 5 de mayo de 2023.

Universidad Santo Tomás invita a postular –hasta el 5 de mayo de 2023- a su Diplomado en Geología Ambiental, en modalidad Streaming.

La casa de estudios explicó que este programa está dirigido a geólogos, ingenieros geólogos, ingenieros, ingenieros en ciencias ambientales y otras ciencias afines, que se desempeñan en empresas de ingeniería y consultoría ambiental, construcción e instalaciones ambientales, organismos públicos de medioambiente e instituciones de educación superior, entre otras.

Se espera que los estudiantes manejen el idioma inglés a nivel de lectura, de modo que puedan estudiar el material bibliográfico entregado como parte del contenido de este programa.

Perfil del Egresado

Desde Universidad Santo Tomás detallaron que el propósito del Diplomado en Geología Ambiental será formar profesionales con una sólida formación teórica y práctica en competencias relacionadas entre la sociedad, su entorno geológico y ambiental, adquiriendo la capacidad de evaluar y desarrollar proyectos con repercusión en el medio ambiente en las áreas de riesgo geológico, geoquímica ambiental y salud, conservación de recursos hídricos y suelo, recursos minerales y gestión de recursos, cambio climático y evaluación de impacto ambiental, con énfasis en la planificación espacial y gestión a nivel regional.

El alumno estará calificado para abordar, con una visión multidisciplinaria, en cualquier proyecto con repercusión en el medio ambiente, dentro del marco de una economía social y sostenible.

Campo ocupacional y competencias específicas

El/la egresado(a) del programa de diplomado podrá desenvolverse en organizaciones que desarrollen labores relacionadas con el medio ambiente, como compañías mineras, consultoras ambientales u ONG, así como también organismos públicos con competencia ambiental.

Dentro de sus competencias se encuentran:

  • Aplicación de conceptos de peligro geológico en planificación territorial.
  • Muestreo y caracterización geoquímica de aguas, suelos y pasivos mineros.
  • Comprensión de los efectos perjudiciales de contaminación geoquímica en suelos y recursos hídricos sobre salud ambiental y humana.
  • Entendimiento del impacto de la actividad minera sobre el medio ambiente y aplicación de conceptos claves en la gestión de residuos mineros.
  • Comprensión de efectos del cambio climático sobre el medio ambiente y la industria en Chile.
  • Aplicaciones desde las geociencias a estudios de líneas base medio ambientales.
  • Conocimiento y aplicación de conceptos claves en la evaluación de impacto ambiental según marco legal chileno.

Las actividades en terreno, que serán desarrolladas en la RM o alrededores, NO serán obligatorias, principalmente por personas que se matricularán desde regiones y puedan tener dificultades para trasladarse a la RM, explicó la casa de estudios.

Inicio:  9 de mayo 2023

Término: 22 de julio 2023
Para más información y postulaciones, ingrese AQUÍ

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena