Debilidad del dólar y caída en inventarios benefician la cotización del cobre

Mar 24, 2023

Los inventarios de cobre en las tres bolsas de metales registraron un retroceso neto de 23.395 TM.

Cochilco dio a conocer el Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, correspondiente a la semana del 20 al 24 de marzo de 2023, en el que se consigna que este viernes el precio del commodity se situó en cUS$404,9 la libra, con un alza de 3,5% respecto del viernes 17.

En el reporte se destaca que la Reserva Federal incrementó la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, sin embargo, en la conferencia de prensa del presidente de la entidad entregó indicios que el ajuste monetario comenzaría a moderarse. Ello debilitó el valor del dólar a nivel mundial, beneficiando la cotización del metal rojo.

Además, esta semana nuevamente cayeron los inventarios en las bolsas oficiales, especialmente en la Bolsa de Shanghái, lo cual favoreció el precio del cobre.

Al respecto, el informe detalla que los inventarios de cobre en las tres bolsas de metales registraron un retroceso neto de 23.395 TM. El descenso en los stocks de cobre fue liderado por la Bolsa de Shanghái que tuvo una disminución de 21.189 TM (-10,8%). En 2023 los inventarios anotan un alza de 30% respecto del cierre del año 2022.

Por otra parte, la producción china de cobre refinado acumulada a febrero alcanzó las 1,95 millones de toneladas, aumentando 10,6% respecto a igual período del 2022.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena