MMA invita a participar en proceso de consulta a modificaciones del Reglamento del SEIA

Mar 23, 2023

Propuesta contempla aquellas modificaciones necesarias para incorporar la variable del cambio climático, avanzar en mejores estándares de participación y acceso a la información como dispone el Acuerdo de Escazú, y para armonizar el reglamento con la Ley REP.

El ministro (s) Maximiliano Proaño realizó una invitación a participar de la primera de dos fases del proceso de consulta a las modificaciones del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Desde el Ministerio de Medio Ambiente indicaron que, una vez finalizada la primera etapa, se abrirá una segunda consulta pública para recibir observaciones que propondrán los ajustes para la optimización del procedimiento de evaluación ambiental.

La propuesta contempla aquellas modificaciones necesarias para incorporar la variable del cambio climático al SEIA, tal como ordena la Ley Marco de Cambio Climático, para avanzar en mejores estándares de participación y acceso a la información como dispone el Acuerdo de Escazú, y para armonizar el reglamento con la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor o Ley REP.

Al respecto, el MMA manifestó que la participación es fundamental para que las decisiones ambientales sean cada vez mejores, ante lo cual instó a ser parte y dejar sus las observaciones que serán debidamente respondidas y consideradas en la elaboración de la propuesta final de modificación al Reglamento del SEIA.

Súmate a la iniciativa en ESTE LINK.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required