Minera Salar Blanco destaca consenso en torno a la colaboración público-privada en la minería del litio

Mar 23, 2023

La compañía participó en el seminario “Desarrollo Futuro del Litio”, organizado por la Comisión de Minería y Energía del Senado, en el que se abordaron los retos y oportunidades que conlleva la explotación de este mineral.

Tras exponer en el seminario “Desarrollo Futuro del Litio”, organizado por la Comisión de Minería y Energía del Senado, el CEO de Lithium Power International y gerente general de Minera Salar Blanco, Cristóbal García-Huidobro, valoró la instancia y manifestó su optimismo respecto al esperado anuncio de Gobierno sobre la Política Nacional del Litio, ya que existe consenso en torno a la colaboración público-privada y a la urgencia de aprovechar hoy la oportunidad que representa este mineral para el país.

“Estamos muy conformes con lo que se habló en este encuentro, y en particular destacamos las palabras de la ministra Marcela Hernando, quien afirmó que el desarrollo del litio será con privados: ‘No lo podemos hacer solos’, dijo. Resaltamos que hay grandes coincidencias en aspectos que son fundamentales para nosotros, como el estrecho vínculo con las comunidades y el respeto irrestricto por el medio ambiente”, sostuvo García-Huidobro.

Cabe destacar que en este seminario participaron autoridades, comunidades, académicos y las empresas vinculadas al litio: SQM, Albemarle, Codelco y Minera Salar Blanco.

“Estas miradas permiten complementar el debate y enriquecerlo. Así que estamos muy esperanzados en que se adoptarán las mejores definiciones para desarrollar a la industria del litio y se valorará el extenso trabajo que hemos desarrollado con Proyecto Blanco, que está listo para comenzar este 2023 en la Región de Atacama”, recalcó el gerente de MSB.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena